Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valeria. Rotura clavícula y lesión plexo al nacer.
NotaPublicado: 27 Jul 2020 09:24 
rango00
rango00

Somos Alejandro y Laura papás de Valeria. Saludos a todos.
Supongo que a nadie le hubiera apetecido pertenecer a este foro por el trasfondo que implica, pero también es verdad que, una vez asumido, nos sentimos arropados por poder compartir experiencias, resolver dudas y escuchar todas las recomendaciones que pueden mejorar la lesión de nuestro hij@.
Como indico en el encabezado, a nuestra hija le rompieron la clavícula y le han hecho una lesión del plexo.
Fuimos a Alicante (Doctor García López). Examinó a Valeria y en menos de 1 minuto diagnóstico a nuestra pequeña. En principio nos dijo que era una lesión leve y que recuperaría seguro, pero no lo confirma del todo. Próxima cita en 3 meses.
Lo primero que pienso es: ¿porqué nos ha ocurrido esto? La niña pesó 3,5 kilos y se hicieron todos los controles. La respuesta de la ginecóloga fue únicamente de rotura de clavícula y se lavó las manos en relación a la lesión. No dijo nada y ante nuestra pregunta al día siguiente sobre la lesión fue "eso a la pediatra".
Yo tengo el parto grabado y parece que la ginecóloga cogiera la ventosa como una espada en la fiesta de moros y cristianos. No soy médico pero de verdad que pensé que aquello no parecía muy profesional. Finalmente cuando nació se ve claramente en el video un movimiento muy brusco en el hombro....¿fue ahí cuando le produjeron la lesión? ¿porqué no la arroparon con la mano para que recuperara la posición lentamente? Estas son las preguntas que me hago a cada hora.
Quiero denunciar y no sé si debo hacerlo pero nuestra indignación es absoluta tanto con el hospital como con la ginecóloga si es que se puede llamar así.
Comentarios:
El parto fue en un hospital privado con ginecóloga de seguro privado.
Desde el principio no me convenció la ginecóloga. Se lo decía a mi mujer una y otra vez. Nos trataba como tontos cuando le hacíamos preguntas y su actitud era déspota. Un desastre. Se debería abrir un tema para poner los nombres y apellidos de todos ellos.
Disculpad mi tono pero como he dicho antes estamos indignados.
Alejandro

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]