Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Visita Dr. Muset de Barcelona
NotaPublicado: 06 Sep 2016 08:09 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 16 Jul 2016 20:18
Mensajes: 18
Hola a todos:
Soy la mamá de Paula que tiene parálisis superior derecha. Ayer fuimos a Barcelona para la revisión de los tres meses. La primera vez que la vió el doctor ( con mes y medio) le diagnosticó c5,c6 y una parte de la c7, la verdad es que no movía absolutamente nada el brazo. Estábamos muy angustiados y ya nos veíamos en quirófano a los tres meses. Nos indicó unos movimientos pasivos a cambio de pañal y antes de cumplir los dos meses empezó a levantar tímidamente el brazo ( fué una fiesta)!!!. Después de cumplir los dos meses, empezó hacer cada vez más movimientos y doblar el codo pero todavía sin bíceps ya que no lo hacía contra gravedad. El milagro vino cuando faltaban 10 días para cumplir los tres meses: se acababa de despertar y haciendo un estiramiento, vimos claramente que doblaba el codo con el bracito tendido sobre la cuna. Aquí ya nos fuimos animando y pensamos que tal vez nos libraríamos de la operación. Ayer el Dr. Muset nos dió la enhorabuena porque cuando le hizo el reconocimiento, nos dijo que no era candidata a la operación ¡¡¡que alegria!!! que se está recuperando bién y que tal vez más adelante, si no gana algún movimiento en concreto, le hará un retoque, pero que la operación primaria de reconstrucción de plexo está descartada. Imaginaos nuestra alegría despúes de tres meses de incertidumbre. Lo que tenía que haber sido un nacimiento lleno de alegría, se convirtió durante 3 meses en preocupaciones, visitas de médicos interminables, viajes continuos a Palma....Barcelona y mucha incerteza. Se que no podemos bajar la guardia aún pero... también se que su lesión no es de las peores.
Me despido de todos vosotros, papás luchadores y bebés campeones que con vuestra paciencia y tesón, haceis todo lo posible para superar esta endemoniada lesión. Durante estos tres meses me he leido muchos de vuestros casos en el foro, parálisis totales, superiores... y desde aquí os envío un fuerte beso a todos y mucha fortaleza, porque a través de vuestras historias, he visto a unos padres llenos de fuerza y esperanza, luchando cada día sin descanso. Ojalá algún día ningún padre se tenga que enfrentar a todo esto. Espero que los ginecólogios y matronas hagan lo posible para mejorar las técnicas obstétricas y que no se den más casos como los nuestros. Un fuerte abrazo a todos.
:saludando:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visita Dr. Muset de Barcelona
NotaPublicado: 23 Sep 2016 10:11 
Desconectado
rango03
rango03

Registrado: 06 Ene 2015 00:05
Mensajes: 109
Hola Elisabet!

¡Qué alegría leer noticias tan buenas al comenzar el día!

Muchas de las familias de ADAYO hemos pasado por operaciones, otros no... pero lo que verdaderamente nos une es la alegría que recibimos cuando nuestros niños van ganando movimientos.

En el caso de Paula, la alegría ha venido muy pronto (aunque tres meses de angustia se hace un mundo) pero como tú dices: no hay que bajar la guardia; ni dejar de luchar con todo lo que esté en nuestro alcance para que nuestros hijos recuperen el máximo que le permita su lesión.

Siempre que quieras puedes contarnos sus avances, o las nuevas terapias que podéis estar haciendo con Paula, porque toda información que compartamos en el foro puede servir a otra familia.

Yo desde aquí te doy la enhorabuena por esa recuperación y mucho ánimo para seguir trabajando por sus avances.

Un abrazo muy grande a toda la familia y un besito para esa Paula, que os está enseñando tanto...
:besos:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visita Dr. Muset de Barcelona
NotaPublicado: 24 Sep 2016 14:53 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 16 Jul 2016 20:18
Mensajes: 18
Gracias Raquel,
Os informaré a todos si tengo alguna nueva noticia. De momento no tenemos revisión hasta noviembre y la niña sigue haciendo rehabilitación 2 días por semana. Tal vez más adelante le tengan que hacer algún tipo de operación, depende de la recuperación que consiga así que ya os mantendré informados. Los movimientos que no ha conseguido es la rotación externa y la supinación, pero por lo que he leido, es lo último que se recupera. Ahora ya tiene 4 meses y lo quiere coger y chupar todo!!! es un chiste.
¿ y tu bebito que tal? que debe ser un hombrecito ya!!! Un besito para los dos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro