Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La operación de muñeca ha sido un éxito(Intento subir fotos)
NotaPublicado: 21 Feb 2018 12:31 
rango05
rango05

Buenos días a todos/as, como lo prometido es deuda, aquí estoy para mostrarles el antes y el después de la cirugía, la cual les comento:
El día 13 de noviembre se somete a la cirugía con 10 años y 9 meses de edad y se le practica transferencia de tendón extensor ulnar del carpo a extensor radial corto del carpo. Se le pone un yeso abierto durante un mes y al retirárselo se le pone durante un mes una férula día y noche y tan solo se la retirará cada hora para ejercicios marcados por el médico y fisio del mismo hospital donde la han operado (San Juan De Dios de Barcelona con Doctor Soldado), los ejercicios debe hacerlos durante dos meses aún habiéndose quitado ya la férula, que es cuando la vuelve a ver el doctor. El postoperatorio fue genial, sin complicaciones de ningún tipo, ni dolor, ni molestias, ni nada y ha evolucionado muy bien. Cuando se le retira yeso se le ve el brazo más débil y delgado (lo normal tras cualquier tipo de yeso)pero con el transcurso de los días vuelve a su estado normal. En cuanto a las cicatrices, nada significativo y muy pequeñas,ahora tras 3 meses ya ,casi ni se le notan. Nosotros le aplicamos gel de silicona dermatix como en otras ocasiones y fenomenal, ahora se la hidrata mucho y protector solar para que le de lo menos posible el sol para que por cuestión estética no se le queden rojas y como aquí en canarias el tiempo es muy soleado pues más precaución aún. La duración de la intervención creo que no llegó a la hora, fue menos. Ahora uno de los papás se viste de verde y puede entrar con el niño/a hasta el quirófano hasta que se duerma y es lo mejor porque le ahorramos muchos miedos y entran con más seguridad, al salir te dan un busca que te sonará cuando salga de quirófano y así puedas estar tranquilos en todo momento. Tanto la atención médica, como la del resto de personal del hospital, INMEJORABLE, ojalá fuese así en toda España, una maravilla.
¡AAaa! se me olvidaba, para los que de regreso a casa tengan que coger un vuelo, siempre hay alguien con ganas de pegas, les cuento brevemente: No es la primera vez que volamos con la niña enyesada como ya sabéis y al principio se nos dijo que tenían que pasar mínimo dos días con el yeso puesto para dejarla subir al vuelo por seguridad y en esta ocasión que era el yeso menos aparatosa de todos por poco nos dejan en tierra y ese que llevaba informe médico y 3 días de yeso, nos argumentaron que hasta que no se lo quitaran no volaba porque a la niña le podía dar un trombo, que eran las normas de la aerolínea (Vueling-Iberia). Les mostramos el informe, les preguntamos si era la norma más peligrosa en una aerolínea que en otra o que si acaso sabían más ellos que el mismo cirujano y tras dos acaloradas discusiones con personal diferente nos dejaron embarcar por dos motivos: Porque el yeso era abierto principalmente (según ellos) y porque yo hacía constar que como madre de la menor correría con toda la responsabilidad. Así que no sé a donde decirles que se informen primero, porque nosotros llevábamos el informe y todo en regla pero ya ven que jaleo!!Así que cuidadín. Creo no dejarme nada en el tintero, así que ¡Ala! aquí les dejo las fotos del antes y el después. Ha sido todo un éxito!

Asunto: Re: La operación de muñeca ha sido un éxito(Intento subir fo
NotaPublicado: 21 Feb 2018 12:39 
rango05
rango05

Adjunto:
Antes de la cirugía.jpg
Parece que no me deja subir fotos de ninguna manera, uffff

Asunto: Re: La operación de muñeca ha sido un éxito(Intento subir fo
NotaPublicado: 21 Feb 2018 12:42 
rango05
rango05

Adjunto: