Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ya hemos tenido visita con el Dr. Soldado y con Gilbert
NotaPublicado: 07 Abr 2014 23:16 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 13 Ene 2014 23:39
Mensajes: 10
Bueno nosotros también la semana pasada fuimos a San Juan de Dios con el Dr. Soldado, era nuestra primera visita con especialista, Iker hoy ha cumplido 4 mesitos.
Nos pareció muy majo y nos explicó todo bastante bien, pero eso sí un poco perdido sí le vimos en cuanto a ubicación, pero yo creo que siendo su primer día de consulta ahí, pues será lo normal. Los que ya estabais con Muset me imagino que se os hará duro este cambio, pero yo creo que es muy majo y supongo buen especialista y bastante accesible, a nosotros nos dio su e-mail por si teníamos cualquier duda para que le preguntáramos.
Bueno pues a Iker le diagnosticó una PBO superior derecha C5, C6. Este Dr. como ya había leído es más conservador en los plazos de cirugía, espera a los 5 meses para ver si se ha logrado una flexión de codo. Por lo que nos ha vuelto a citar en 4 semanas, para el 30 de Abril, fecha en la cual decidirá si hay que operar o no, dependiendo de si hay una flexión total de codo o no. Y por si decidiera operar, ya reservó el quirófano para el 12 de Mayo. Total que salimos de la consulta más o menos con lo que ya esperábamos que nos iba a decir.

Pero cuál ha sido nuestra grata sorpresa?. Pues dos días más tarde, o sea el viernes, teníamos consulta vía privada en Quirón con Gilbert y Raimondi, para una segunda opinión. Nosotros entramos más o menos creyendo que nos iba a decir lo mismo, pues no. Se pensaron que el brazo malo era el izquierdo y el bueno el derecho, es decir al revés, ya que el niño había puesto el brazo izquierdo totalmente recto y sin moverlo, y el derecho lo había subido sobre su pecho y lo tenía flexionado. Ya nos empezaron a decir que eso tenía muy buena pinta, y tras observarlo vieron que Iker tenía bíceps y que se libraba de esta primera operación. Nos dijo que había tenido muy buena recuperación espontánea y buen pronóstico de recuperación. Y la verdad es que les vimos muy convencidos de ello. Y nos han dado próxima consulta en Septiembre para ver la recuperación que ha ido consiguiendo.
Así que salimos de allí llenos de alegría. La verdad es que nosotros semana a semana hemos ido viendo muchísimos avances, pero la flexión de codo hasta ayer o así no la habíamos visto, aunque todavía es muy lenta.

Así que nuestra preocupación ahora es cuando vayamos a la consulta el día 30 de Abril con el Dr. Soldado. Porque nos dijo que si no había una flexión total de codo la decisión seguramente sería operar. De bíceps en ningún momento nos habló, no sé si es que no lo vio o estaba en dudas. Pero Gilbert y Raimondi lo vieron clarísimamente. Espero que en este tiempo que nos queda Iker logre tal flexión total de codo, y así que los 3 coincidan en la misma opinión porque sino....

Pues nada, ya os iré informado de todo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ya hemos tenido visita con el Dr. Soldado y con Gilbert
NotaPublicado: 08 Abr 2014 00:02 
Desconectado
rango05
rango05

Registrado: 08 Nov 2011 22:57
Mensajes: 354
Hola Luismi,
pues ya habéis tenido esa primera consulta tan ansiada con el especialista para oir una opinión "de peso".
Me siento un poco identificada contigo en el sentido de que en su día yo también consulté con Muset y Gilbert el caso de mi hija y ,en un primer momento, ambos me hablaron de 2 cosas diferentes (en mi caso era dos tipos de intervención).Es un poco estresante verte en la situación de no saber qué hacer, pero daros tiempo, puesto que la próxima visita con Soldado aún la tenéis en unas semanas e Iker puede evolucionar mucho.
Y, si se diese la circunstancia de que en la próxima visita el Dr Soldado sigue hablando de intervenir, decidle que habéis consultado una segunda opinión y que el diagnóstico es diferente.. En último caso, la decisión de que Iker pase o no por quirófano, es sólo vuestra.. Eso tenedlo muy presente.
Ah! Y en cuanto a plazos de intervenciones.. Es cierto que Muset es de la corriente de operar a los 3 meses , pero a mi hija la operó con 4 y medio (por tema de listas de espera), así que esos márgenes son "flexibles" , sin demorarse mucho en el tiempo, pero unas semanas más o menos no es vinculante a una mejor o peor recuperación.
Lo dicho, id tranquilos porque seguro que Iker le enseñará a Soldado ese bíceps que ya han visto Gilbert y Raimondi! Enhorabuena familia!
Saludos,
Elena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ya hemos tenido visita con el Dr. Soldado y con Gilbert
NotaPublicado: 03 May 2014 00:29 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 13 Ene 2014 23:39
Mensajes: 10
Buenas,

Pues este miércoles pasado ya tuvimos la segunda consulta con el Dr. Soldado el cual iba a decidir si operar o no a nuestro hijo Iker que ya tiene casi 5 mesitos. íbamos un poco nerviosos ya que a principios de mes también habíamos pasado consulta vía privada con Gilbert y Raimondi, los cuales nos dijeron que el niño libraba la operación ya que tenía bíceps. Nuestra preocupación era que el Dr. Soldado no lo viera claro y nos dijera lo contrario. Pero esto no fue así, vio perfectamente que Iker había logrado una flexión de codo contragravedad de 90º y que no necesitaba esta operación principal y nos dio una próxima consulta dentro de 3 meses. Así que salimos de allí llenos de alegría.
Ahora toca trabajar la rotación externa.

Deciros, sobre todo a los nuevos papás que nosotros al principio lo veíamos todo muy negro, y ahora poco a poco estamos viendo algo de luz en este oscuro túnel. Yo no sé si gracias a la rehabilitación diaria que iniciamos cuando Iker tenía 1 mes y medio, o gracias a la digitopuntura que le hace una osteópata desde que tenía 19 días (es una especie de acupuntura pero sin agujas, mediante presión de los dedos sobre ciertos puntos de la cabeza estimulan los nervios) o por la fuerza de nuestro hijo en querer mover ese bracito, la verdad es que semana a semana estamos viendo mucha recuperación de ese bracito que inicialmente estaba totalmente muerto (al principio lo único que movía eran los dedos).

Bueno pues ya os iremos contando si Iker va recuperando algo de rotación externa, seguiremos peleando...

Un saludo,
Transi Nieto


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro