Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bótox, ¿alguna situación parecida en el foro?
NotaPublicado: 05 Oct 2016 13:02 
rango01
rango01

Buenos días,

Hace poco más de un par de semanas llevamos a Fernandito a la visita con el Dr. Soldado. Parece que puede subir más el brazo que la última vez que lo vio, pero le extrañó que todavía no fuera capaz de doblar el codo. Se lo miró un buen rato y nos comentó que este movimiento debería haberlo ganado ya, así que, tras considerarlo un ratito, decidió pincharle bótox en ese mismo momento para debilitar el tríceps, que está fuerte, y así obligar al bíceps a trabajar más. Nos comentó que en dos semanas aproximadamente (en breve hará tres) empezaría efecto el bótox y que a los dos meses del pinchazo (hacia la segunda semana de noviembre) adquiriría su máximo efecto. Total, que en ésas estamos... Lo cierto es que todavía no he visto ningún gesto que pueda interpretar como flexión del codo, ahora bien, si yo le doy en su mano algo que le gusta, tipo chupete, y le doblo el brazo con el puño en alto (el brazo en forma de L) y le cojo por la muñeca e intento estirarlo, alejando el chupete, puedo notar perfectamente cómo él hace la fuerza contraria para conseguir acercárselo a su cara o boca. Lo que desconozco es si esta fuerza tiene algo que ver con el movimiento que estamos tan ansiosos por detectar...

El caso es que si no recupera la flexión, tendrá que abrir de nuevo y mirar porqué la evolución no es la que debería ser...

¿Alguno de vuestros peques han pasado por una situación diferente? Me encantaría tener feedback al respecto, ya que es una situación un poco angustiosa...

Muchísimas gracias y besos,

Bibi

Asunto: Re: Bótox, ¿alguna situación parecida en el foro?
NotaPublicado: 05 Oct 2016 21:05 
rango00
rango00

hola bibi¡¡¡¡

puff ahi si que no te se decir,porque al mio todavia no le han pinchado, pero creo que a lo mejor a fernandito, debe de pasar mas tiempo para que le haga efecto, ( no se cielo), lo que si que es verdad, esque que él haga fuerza para llevarselo a la cara, eso si que es muuy bueno.

asique espero que alguien pueda compartir contigo su experiencia, y lo que necesites, aqui estamos

:besos: :besos:

NotaPublicado: 06 Oct 2016 09:46 
rango00
rango00

Hola Bibi buenis dias , a mi niña la han estado infiltrando el botox durante años para ganar rotacion externa y elevacion , los resultados mientras la duraba el efecto eran muy buenos , tambien es verdad que tiene que ganar fuerza en esos musculos que no han estado usando y se consige a base de mucho ejercicio , lo malo x lo menos en mi caso es que una vez que se la pasa el efecto del botox vuelve a donde estaba debido a lo desarrollados que tiene los musculos de rotacion interna , segun el doctor Lovic es pan para hoy hambre para mañana, a mi hija se lo dejaron de dar hace mas de un año y la verdad empeoro bastante con el botox se hiba manteniendo y x lo menos no perdia grados de movilidad asique ahora estamos a la espera de una operacion ya que como ya dije lovic piensa que no es la solucion del problema ya que la nena sin el botox no es capaz de hacer movimientos mi esperiencia a sido buenisima y de hecho despues de la opecion y del tiempi de reposo necesario se lo volveremos a poner , espero haberte ayudado y solo dale tiempo a quw esos musculitos cojan fuerza
Un saludo

NotaPublicado: 06 Oct 2016 11:41 
rango02
rango02

Hola Bibi:

Nuestro hijo Miguel lleva muy mal la elevación y rotación externa del brazo. Este vienes vamos a ir a un comité de valoración para que nos digan si en la Seguridad Social nos financian el tratamiento con botox, o bien tenemos que ir por privado.

Como seguramente nos expliquen las razones por la que es conveniente o no el tratamiento, así como los resultados que podemos esperar (en plazo y en calidad), lo pondré en nuestro post durante el fin de semana, por si puede orientarte en algo.

Lo que yo tengo entendido es que los resultados no son inmediatos y que el botox tarda un mes aproximadamente en hacer el efecto deseado, pero no tengo experiencia real en este tratamiento.

No te angusties, 3 semanas desde el pinchazo es poco tiempo...

Un abrazo

NotaPublicado: 20 Oct 2016 13:32 
rango01
rango01

¡Hola!

Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas, siempre son de utilidad, la verdad...
Fernandito sigue más o menos igual; lo cierto es que en algún momento me ha dado la impresión de que quizás flexionaba algo el codo, pero creo realmente que eran más las ganas de que sea así que otra cosa... en fin paciencia...

En la sesión de fisio de esta semana nos comentaron que lo mejor para Fernandito, que tiene un año y siete meses, es que pueda ir a la guardería, ya que al estar en casa con una chica que le cuida y nos ayuda con las tareas del hogar lo más seguro es que se aburra y que juegue menos de lo que lo haría en la guarde. Según ella, en la guardería haría, sin darse cuenta, sesiones de fisio continuas ya que le enseñarían motricidad fina, etc. ¿Qué es lo que pensáis vosotros?

Nadis8, mucho ánimo con esa operación, verás que todo irá bien, no puede ser de otra manera!!!

PacoyLola, ¿qué os dijeron sobre la financiación del tratamiento con bótox?

Bueno, os mando un beso y espero que sigamos en contacto. :besos:

Muchas gracias,

Bibi

NotaPublicado: 21 Oct 2016 10:34 
rango05
rango05

Hola, Bibi:

A mi hijo Iñaki le aplicaron bótox en el tríceps más o menos a la edad que se lo han puesto a tu niño. El bíceps llegó, con su flexión de codo y sigue ahí hasta la fecha, cuatro o cinco años después.
No puedo recordar cuánto tiempo pasó hasta que le hizo efecto, pero se que no fue ni mucho menos inmediato.

El bótox debilita a un músculo (tríceps) que está razonablemente fuerte para que deje trabajar a su antagonista (bíceps), que se encuentra "sometido" por decirlo de alguna manera a la potencia de ese otro músculo "abusón" que no le deja contraerse. Si hay movimiento en el bíceps, aunque débil, es cuestión de que se siga trabajando, que el cerebro del niño lo identifique y con el movimiento se haga más y más fuerte. Si has visto ese movimiento leve, yo seguiría confiando en que esa flexión de codo acabará llegando.

Respecto al consejo de la guardería... yo estoy de acuerdo. Y si más que guardería es una escuela infantil donde se curren tema de talleres, psicomotricidad, etc., más todavía. La estimulación es muy importante. Si tiene alicientes para moverse y para mover el brazo, todo eso le va a venir genial. Interactuar con otros niños, aprender por imitación, tener que "buscarse la vida" para conseguir cosas y que en ese "buscarse la vida" implique ayudarse del brazo...

A veces puede dar un cierto reparo dejarlo en un sitio con desconocidos y más con un niño que ha tenido una lesión, no se si es el caso... pero creo que a largo plazo el balance es positivo. Para el brazo, para el niño, para los papás...

Mucha suerte y un poquito más de paciencia.

Ya nos cuentas de los avances de ese bíceps.

Montxo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]