Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Urge, ¿vale la pena solicitar reconocimiento d discapacidad?
NotaPublicado: 23 Oct 2015 12:54 
rango01
rango01

Buenos días:

Me han animado a plantearme solicitar ayudas por discapacidad, pero tengo dudas sobre si vale o no la pena intentarlo. ¿Alguno de vosotros la ha solicitado? ¿os ha sido reconocida y concedida algún tipo de ayuda? Lo que me hace tener dudas es el hecho de que en principio la PBO puede recuperarse en cierta manera y medida, entonces no sé si se puede llamar "discapacidad". ¿O es que hay discapacidades que se van "revisando" y "renovando" con los años y ésta sería una de ellas? No sé si me explico, estoy un poco espesa ahora mismo...

Bueno, espero vuestra respuesta. Muchas gracias,

Bibi

Asunto: Re: Urge, ¿vale la pena solicitar reconocimiento d discapaci
NotaPublicado: 23 Oct 2015 18:28 
rango03
rango03

¡Buenas tardes, Bibi!

Las discapacidades de los niños son revisables a los dos o a los 3 años. En nuestro caso solicitamos la discapacidad de mi niño antes de que cumpliera el año de vida; le dieron un porcentaje del 36% de discapacidad y le han vuelto a revisar este año. Le han bajado a un 33%.

El tema de la valoración de la discapacidad es otro de los temas tan alucinantes que tiene este "maravilloso mundo de la PBO". Mi niño tiene una total; le valoraron como te he dicho con menos de un año y tras haber sido operado a los 3 meses de vida. Al valorarle le dieron 33% de Disc. física y 3% por temas sociales... ¡y tiene una total!; pero conozco también casos de bebés valorados con PBOs superiores que van desde el que le reconocieron un40%, otro al que se le reconoció un 33%, otros a los que se les concedió una discapacidad pero no llegaron al 33% (un 19 y un 20% respectivamente) y el último de que he tenido noticias es de un bebé de 11 meses con una total, operado dos veces al que le han dicho que tiene un 0% de discapacidad, vamos que el niño no tiene discapacidad...¡¡¡¡ es indignante !!!

¿Qué recibes si le conceden una discapacidad igual o mayor del 33%?
- Te dan 1000 euros al año para sus ayudas
- Si tienes 2 hijos y uno tiene esa discapacidad pasas a ser familia numerosa
- Algunas ayudas fiscales
- Ayudas municipales ( si en tu pueblo las dan. Por ejemplo acceso a las piscinas municipales gratis... etc. )

¿Qué puedes sacar si a tu nene le conceden solo discapacidad menor de 33%?
- Pues por ejemplo, en la Comunidad de Madrid pordrías solicitar plaza pública en un Centro de Atención Temprana o para que te pongan en lista de espera para que te la concedan... es un ejemplo, como digo.

En mi caso, la solicitud de la discapacidad de Izan y el reconocimiento de la discapacidad nos dió acceso a una plaza pública en un Centro de Atención Temprana (CDIAT) donde le dan fisio y terapia ocupacional... accedimos a este centro después de que de su hospital de referencia le dieran de alta en fisio terapia porque "ya era crónico"... Si no hubiera tenido esa discapacidad hubieramos tenido que pagar de nuestro bolsillo (como están haciendo muchas familias) el fisio terapéuta de Izan... de este modo hasta los 6 años estará en el CDIAT. Además, al tener esta discapacidad, al escolarizarle hemos tenido acceso a una plaza en un cole normal, pero adaptado a motóricos, por lo que tenemos enfermera y fisio en el cole también.

Yo solo le he viso ventajas, pero como te digo, es totalmente imprevisible el que te concedan o no esta discapacidad, aunque se supone que en todas las ocasiones tienen que valorar en base al RD. 1971/1999 del 23de Diciembre. Es otra batalla que tendrás que emprender y otro posible mosqueo que te cogerás si no te la conceden... ¡es otra lucha!

ASí que eso es decisión vuestra, Bibi, si te animas (que es un trago el tener que ir a un sitio a que valoren a tu niño para que te digan que tiene "discapacidad"), por probar no pierdes nada... solo otra remontada de moral si las cosas no salen como esperamos

Un besote, Bibi y ya nos cuentas si la vas a solicitar, ¿vale?

:besos:

NotaPublicado: 26 Oct 2015 09:31 
rango01
rango01

¡Buenos días!

Alucino total... es sorprendente que sucedan estos agravios comparativos entre mismas situaciones... y más alucinante es que con una total suceda lo que sucede... a veces pienso que esto es el mundo al revés, y que en vez de ayudarnos en situaciones difíciles, es como si sólo tuviéramos derecho a reprimendas y desaires... muy injusto, teniendo en cuenta que no somos nosotros los que hemos buscado estas situaciones, ¿no?

Raquel, enseñaré tu mensaje a mi marido esta misma noche, ya informaré en el foro de la decisión que tomamos... :positivo:

Un besazo enorme :besos: ,

Bibi

NotaPublicado: 27 Oct 2015 13:52 
rango05
rango05

Buenos días Bibi,
nosotros se la arreglamos el primer año de vida y por pocos o escasas que sean las ayuda, les pertenece. Mi hija es una total y en la 1º revisión le dieron 33% y en la 2º revisión le dieron 35% y hasta que cumpla los 18 no la volverán a revisar, de momento además de los 500 euros cada 6 meses, también se ha beneficiado de descuento en piscina el 50% y las clases de ballet exentas de pago, totalmente gratis. Además si comprase un coche a su nombre se ahorraría impuestos y matriculación.
En mi opinión es un derecho que tienen y del cual no tiene nada de malo beneficiarse, además cuanto antes lo solicites mejor, porque tarden un poquito en concederla, aquí en Las Palmas fueron como 6 u 8 meses. :besos:

NotaPublicado: 30 Oct 2015 11:00 
rango02
rango02

Hola Bibi:

Te cuento nuestro caso. Nuestro hijo tiene una C5-C7, y solicitamos en Junio el reconocimiento de su discapacidad.

Por fin esta semana nos ha visto el tribunal, y nos han dicho dos cosas:

1. Que siendo tan pequeño, no nos van a valorar y que al menos hasta que Miguel no tenga un año o año y medio, no volvamos.

2. Que con una PBO superior como la que tiene Miguel, nos vayamos olvidando del 33 %.

Así que esa es nuestra experiencia con una PBO superior en Sevilla.

Saludos

NotaPublicado: 13 Nov 2015 21:13 
rango01
rango01

Buenas a tod@s:

Mi experiencia es de risa, reconocieron a Hugo con un 15% a la semana de la primera operacion con 3 meses de vida, (paralisis superior derecha), y este año realice valoracion en atencion temprana, en la cual me dijeron que harian seguimiento de Hugo en la guarderia semanalmente, y resulta que han perdio el expediente de el y no tenian constancia de él.

NotaPublicado: 17 Nov 2015 20:14 
rango03
rango03

Hola familia de Hugo Romero:

¡¡¡ Ya les vale !!! Es que encima de no valorar las lesiones de nuestros niños como se merecen, encima te pierden el expediente... :cabreado:
Y.. ¿qué habéis hecho? ¿qué solución os han dado?

NotaPublicado: 27 Nov 2015 09:45 
rango03
rango03

HOla Bibi,

Somos de Vizcaya, NOA tiene 5 añitos ya,
El reconocimento de una discapacidad superior al 33% te ofrece acogerte a unas ayudas tanto económocas como asistenciales importantes.

No pierdes nada.
De lo que te ofrecen usa lo que tú consderes.
Decirte que suele ser un proceso lento.

Espero te ayuede

Un saludo
Lorea

NotaPublicado: 30 Nov 2015 10:36 
rango02
rango02

Comentar que nos ha llegado la respuesta del Centro de Valoración: nos conceden 0% revisable a los dos años. Lo único que nos han dado son 3 puntos por factores socioeconómicos.

El argumento que nos dieron es que al ser una lesión en evolución, no es valorable.

NotaPublicado: 30 Nov 2015 11:58 
rango01
rango01

Hola a tod@s,

Gracias por vuestras respuestas!! Ya hemos presentado los papeles. Nos comentaron, como ya nos habíais advertido, que tardarán unos seis meses en contestar. Supongo que como a vosotros, Paco y Lola, nos dirán que de momento nada de nada, ya que a Fernandito lo operaron hace dos meses y medio y estamos a la espera de en 2,5 meses más empezar a ver resultados... Por cierto, ¿vuestro peque qué edad tiene?, ¿está operado?

En fin, hay que intentarlo, no cabe duda, no puede ser que después de todo, todo el mundo se quede de rositas.

Un abrazo bien fuerte,

Bibi

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente