Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 12 Feb 2016 10:12 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Actualizo porque ayer tuvimos revisión con Pradilla. Con Gil la tendremos el día 25 de febrero (no nos ve desde Octubre, debido a incomprensibles errores del hospital).

Pradilla descarta cualquier intervención nerviosa a corto plazo. Ve una leve mejoría en el movimiento de pinza del pulgar. Pero entre el poco movimiento de pinza y el hecho de que Miguel se haya hecho una herida en el pulgar sin darse cuenta, estima que tanto la sensibilidad como el movimiento están reducidos y que claramente C8 se vio afectada en el parto.

Sigue viendo el subescapular muy contraído. Al levantar los bracitos de Miguel, la escápula sale muchísimo, eso es signo de que el subescapular está contraído y arrastra a la escápula hacia afuera. Así que nos ha dado cita para el 5 de mayo, justo cuando Miguel cumple un año, para plantear seriamente el botox en la zona, ya que este músculo está dificultando que Miguel haga intentos de elevar el brazo con el deltoides. Nos propone el botox y que durante el veranito hagamos ejercicios con Miguel, incluso en la piscina, a ver cómo responde el brazo sin el tirón hacia abajo del infraespinoso.

Resumen. Descartada intervención nerviosa (neurolisis, transferencias nerviosas, etc). Muy probable inyección de botox en zona dorsal-subescapular. Y si acaso llegaran las operaciones, serían transferencias musculo-tendinosas con 3-4 añitos para paliar la falta de pinza en el pulgar o elevación del brazo.

Seguimos trabajando!


Última edición por PacoyLola el 06 Jun 2016 14:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 01 Mar 2016 15:54 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Actualizo ya que hemos tenido la revisión con Gil.

Ha visto a Miguel bastante bien. Según sus palabras va todo lo bien que podría esperarse de una recuperación espontánea. (Particularmente yo veo que Miguel no ha hecho muchos avances desde Noviembre, al menos fisiológicamente, pero la opinión de Gil es buena).

Nos ha comentado que a su parecer, el hecho de que Miguel no pueda estirar totalmente el brazo puede deberse no a una debilidad del tríceps, sino a una fibrosis del bíceps debido a que ha estado sin usarse un tiempo, y el músculo se estira menos y limita la extensión del brazo. Y que esta fibrosis revertirá con el tiempo y el aumento del uso del bíceps.

Y poco más. Que no ve a Miguel para botox (principal diferencia de criterio con Pradilla) y que nos emplaza en 6 meses, momento en el que le hará una ecografía del hombro, para ver cómo esta a nivel de deformación (aunque dice que actualmente lo ve bien).

Y poco más, por ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 03 Mar 2016 19:01 
Desconectado
rango03
rango03

Registrado: 06 Ene 2015 00:05
Mensajes: 109
Buenas tardes, familia!

Bueno, a veces la falta de noticias o de planes con los brazos de nuestros hijos son buenas noticias...
Como siempre vamos esperando que nos digan algo negativo, cuando no nos lo dicen o no nos dicen que va estupendo nos quedamos como "desconfiados".
Tal vez el Dr. Gil está dándole más tiempo para ver si en esos 6 meses se va fortaleciendo la musculatura del brazo de Miguel y así poder tener una mejor perspectiva de la recuperación del brazo.

Ya sabéis, mucho juego con Miguel, que use su bracito para todo (la manita, el brazo arriba, venga con la otra... ) y a disfrutar de la infancia de ese chiquitajo que tiene que estar para darle un bocaíto.

Un besote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 06 Jun 2016 14:31 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Hola a todos. Una actualización para saludar a los papis y mamis del foro y para escribir que Miguel ya cumplió un añito a finales de Abril, cómo pasa el tiempo.

Quienes no lo ven a menudo nos comentan que ha progresado mucho, que está mucho mejor...sabemos que ha sido así, pero también sabemos que aún falta mucho por avanzar...

Como principal novedad es que hemos comprado un aparato de electro estimulación, para tratar a Miguel con pulsos cuadrangulares, la idea es reforzar la musculatura del tríceps y el hombro con sesiones cortas de electro estimulación.

Pradilla nos habla cada vez más de botox, y que parece que en la pública empiezan a ver la conveniencia también del tratamiento. Por lo que nos citarán a un comité de valoración y si la opinión es positiva, nos pondrán botox en la pública. Si no, habrá que ir por la privada. Queremos empezar el tratamiento como muy tarde el 15 de Julio....a ver qué pasa.

Y poco más por ahora!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 13 Jun 2016 22:04 
Desconectado
rango03
rango03

Registrado: 06 Ene 2015 00:05
Mensajes: 109
Hola familia!

Bueno, ya un año... ¡madre mía cómo pasa el tiempo!. Y aunque habéis recorrido mucho todavía hay que seguir en la lucha... pues ya sabéis... mucho ánimo y muchísimas muchísimas fuerzas porque hay que seguir ahí, al pie del cañón.

Ah! y ya nos contaréis cómo va el aparato este de electroestimulación que comentáis, que yo ni lo he visto de cerca ni de lejos... si tenéis resultados nos lo decís, que estaremos pendientes.
Y lo del botox si es un tratamiento coordinado con el del traumatólogo y consensuado adelante porque seguro que es lo mejor para el pequeño.

Un besote y un abrazo
:besos:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 10 Oct 2016 11:27 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Hola a todos.

Finalmente tuvimos el comité de valoración en la pública, para ver si empezábamos con el botox.

Según nos comentaron, Miguel está empezando a tener más limitaciones a la hora de situar el brazo en la zona media del cuerpo que para alejarlo hacia afuera. Esto no es muy común, puesto que la mayoría de pacientes tienen más problemas para llevar la mano hacia afuera que hacia adentro. Aunque esto beneficia al hombro, puesto que parece que no se está deformando ni rotando hacia adentro.

Nos han comentado que seguramente Miguel necesite a medio plazo operaciones de transferencias tendinosas, y que tratar ahora con botox ciertos músculos puede hacer que a la hora de afrontar dichas operaciones los resultados sean menos satisfactorios, puesto que si usan esos músculos para enganchar tendones, debilitarlos previamente con botox no es buena idea.

Un punto positivo de todo esto es que el hombro no está mal (van a hacer una ecografía en breve para confirmarlo). Por otro lado, la ventana de intervención nerviosa ya se ha cerrado. Miguel siempre estuvo rayando la necesidad de operarse y ahora ya no podemos.....el tiempo dirá si fue una buena decisión...

La eco se la harán a finales de Noviembre, a ver qué nos cuentan. A partir de ahora en los ejercicios incluiremos también movimientos para acercar la mano a la zona media del cuerpo, casi todo lo que habíamos hecho se centraba en elevación y rotación externa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 14 Oct 2016 20:52 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 14 Nov 2015 14:34
Mensajes: 14
Buenas noches Familia:

Como siempre es una alegría ver la evolución de estos pequeños luchadores.

Seguimos con esta carrera de fondo que como vemos no es fácil pero entre todos los papas y mamas la sobrellevamos "muy bien llevada" animando a nuestros bebitos.

Saludos

Maite


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 13 Feb 2017 15:11 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Hola a todos.

Primer mensaje de 2017, con algunas novedades.

Miguel sigue presentando limitaciones importantes en elevación frontal del brazo, rotación interna y extensión de tríceps. Nos han avanzado que seguramente haya que operar para transferencias del dorsal-redondo o trapecio, aunque por ahora seguirán estudiando la evolución de Miguel.

Hicimos una ecografía del hombro a finales de Noviembre que mostró normalidad en el hombro, sin deformaciones ni anquilosamientos (bien!).

Seguiremos trabajando con fisio 4 días por semana, y estamos intentando obtener plaza en piscina para los viernes. También tenemos férula para las noches y electroestimulador que usamos a veces en las sesiones de fisio. Usamos además vendajes neuromusculares (marca BBTape).

A finales de este mes tendremos otro seguimiento, a ver qué nos dicen.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 27 Jun 2017 15:36 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Hola a todos.

Actualizo simplemente comentar que Miguel sigue con su hombro bastante estabilizado, según las ecos que le están haciendo. Así como las articulaciones muy libres. Y esto es buena señal.

Como nota negativa, el tríceps no acaba de salir y la elevación del brazo es muy débil, así como la rotación interna (esto no es habitual)

Seguimos con la fisio 4 veces a la semana, férula y piscina (aunque esto último está un poco estancado porque empezó con una monitora pero el pobre lo pasaba mal, y estamos buscando matronatación para poder entrar nosotros con él).

Parece que, según las diferentes opiniones que vamos recabando, entre Octubre y Marzo intervendremos de la primera operación paliativa: transferencias tendinosas desde el redondo mayor y el dorsal ancho, para compensar la falta de elevación, principalmente. Ahora nos queda decidir quién opera, estamos valorando diferentes opciones.

Estos meses han sido de noticias contrapuestas, sobre todo de la posible evolución de Miguel, y hasta dónde podemos mejorar con estas operaciones. Pero bueno, ya se verá, la decisión de operar está tomada y esperemos que salga lo mejor posible.

Poco más por ahora, la siguiente ronda de visita a especialistas será en septiembre, tras el verano.

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 26 Jul 2017 15:41 
Desconectado
rango03
rango03

Registrado: 03 Jul 2014 12:41
Mensajes: 73
Hola pacoylola
Me alegro de que miguel siga con el hombro estabilizado.
La elección de con quien operar al principio es complicada, pero seguro que acertáis con la decisión, todos los especialistas del plexo tienen mucha experiencia. Tened en cuenta los desplazamientos futuros.
Ahora toca disfrutar del verano y coger fuerzas para septiembre.


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro