Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva revisión anual de Tíifany y nueva operación
NotaPublicado: 04 Dic 2015 19:34 
rango03
rango03

Hola Isabel!

Veo que Pérsida todavía no ha comentado si ha hecho o no la operación...

Yo solo te quiero dar muchos ánimos, porque seguro que la decisión que tomes es la correcta...

Para la consulta que tienes en febrero con el Dr. Soldado, intenta llevar todas tus dudas sobre la operación escritas en un papel; sobre todo tienes que salir de la consulta teniendo muy claro si lo que va a recuperar Sergio de movilidad es una movilidad mejor y más funcional que la que ya tiene...

Yo conocí solo un caso de un niño que le hicieron una osteotomía y sus padres me comentaron que con esa operación habían visto los mejores resultados en cuanto a la funcionalidad del movimiento que hacía su hijo. Era un niño con una PBO total de esas de recuperación difícil... (claro, que solo le "tocaron" el humero, no el hombro)

Un beso muy grande, Isabel.

NotaPublicado: 09 Dic 2015 14:21 
rango02
rango02

Raquel, muchas gracias por contestarme.
Sí, en la visita con Soldado tenemos que llevar apuntado todo lo que le quiero preguntar y por lo menos que si decidimos operar que nos quede muy claro que va a valer la pena y que va a ganar esos movimientos que le faltan.
Mira, pues es bueno saber que al menos sabemos de un caso que la operación ha servido de mucho. En el caso de Sergio también, en la operación de la osteotomía sólo tocan húmero, la operación de hombro es para colocárselo bien porque a él le sale y le entra de la cavidad humeral.

NotaPublicado: 25 Oct 2017 19:23 
rango05
rango05

Buenas tardes a todos/as, hace mucho tiempo que estoy fuera del foro y sé que es un poco tarde para responderte Isabel y demás, pero vale más tarde que nunca....En respuesta a la duda de este tema, les comento:
Al final tomamos la decisión de no operar a Tíffany de esa cirugía en concreto ,la decisión no fue fácil y fue muy meditada pero pusimos en la balanza muchas cosas, entre ellas todos los logros que ya tenía Tíffany además de su funcionabilidad y sumando también lo que ella sentía y opinaba al respecto y la complejidad de la mencionada cirugía para nuestra opinión, llegando a la conclusión de que no teniendo garantías muy claras de los resultados a obtener entre otras cosas, pues...eso, que por todo ello NO seguimos adelante con la cirugía.
A fecha de hoy Tíffany ya tiene 10 años, es muy funcional y luchadora, nada se le resiste, continúa dada de alta en rehabilitación y sigue en piscina y danza clásica, que le ha ido de lujo, la verdad. El próximo día 13 de noviembre se vuelve a operar, esta vez sí, por decisión de el Dr. Soldado, de ella y nuestra aprobación por supuesto. En esta ocasión es en la muñeca para la desviación cubital que aún tiene y por el momento....pensamos que quizás sea ya la última cirugía. Ella el único movimiento que sacrificó tras las cirugías y que no volvió a recuperar del todo fue el de llevarse la mano a la nalga, la rotación interna, se le nota ese hombro más bajo que el otro y tiene la escápula algo alada depende que posturas, pero del resto todo genial: rotación externa, elevación...no hay nada que diga con eso no puedo. Se asea, se viste y desviste, se peina, se hace sus sándwiches, limpia su cuarto, hace la cama, me ayuda en la cocina, juega a todo y practica todo tipo de deportes e incluso el baloncesto en el cole que al principio ni de broma, patina, juega a las raquetas, a los dardos, etc, etc
En resumen, al final todo valió la pena porque los resultados obtenidos nos responden hoy a las dudas de aquellos días en los que las dudas eran las peores compañeras a la hora de tomar una decisión, esas dudas que nos torturaban preguntándonos antes de cada operación si era o no lo correcto. Al final ha pasado el tiempo, los años y ahora nos sentamos a mirarla y podemos decirnos: LO HEMOS HECHO BIEN y tenemos que seguir en esa línea.
Así que a los que aún están luchando, a los que ahora empiezan o a los que están por llegar, decirles SI merece la pena, sí lo estás haciendo bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2