Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SUBLUXACION DE HOMBRO
NotaPublicado: 24 Ene 2014 09:54 
rango02
rango02

Buenos días a todos!
Hace mucho tiempo que no escribo nada pero sigo entrando de vez en cuando. Os explico: el miércoles tuvimos revisión con Muset y palpándolo le vio que tiene una subluxación de hombro y le mandó hacer una resonancia para comprobarlo, pero no quiso adelantarme que pasará si se confirma, me dijo que una vez estuviera hecha pidiera hora con él y ya hablaríamos.
Ayer le hicieron la resonancia y se confirmó la luxación y tenemos visita con Muset el 12 de febrero.
Yas sé que la visita es dentro de poco y que ya me explicará pero si me pudiéseis adelantar qué creeis que le va a hacer, qué escayola le pondrá, porque seguro que le pone.
Es que claro, ahora Sergio ya tiene dos años y medio y ya sé d más cuenta de las cosas pero aún es muy pequeño para explicarle las cosas y tengo mucho miedo a cómo vaya a llevar el tema del yeso.

Asunto: Re: SUBLUXACION DE HOMBRO
NotaPublicado: 24 Ene 2014 20:31 
rango05
rango05

Buenas noches Isabel,
lo único que te puedo contar es mi experiecia.A mi hija, Muset le detectó una subluxación en la revisión justo antes de operarla (a los 4 meses y medio).Así que aprovechó la escayola de la operación primera para solucionar el tema de la subluxación.
Con la escayola tenía el brazo en posición como de guardia de tráfico diciendo stop( en "L",paralelo al plano corporal).Espero que me entiendas qué posición digo, no sé cómo explicarlo mejor..jj
Jamás nos ha vuelto a dar problema.Estuvo escayolada 4 semanas, lo normal vamos, y después de quitársela y hasta hoy (con dos años y 3 meses) nunca más hemos oido la palabra luxación/subluxación. La escayola mi niña la llevó muy chiquitita,así que no tiene nada que ver con la edad de tu niño y cómo lo podrá llevar él. Pero, también te digo, que casos de niños "mayores" que han llevado una escayola , lo asimilan fenomenal.Están incómodos los primeros 2-3 días (lógico) y luego hacen vida totalmente normal (es más prudencia y miedo por parte de los padres,que por el de los mismos niños, que sea dicho de paso,ni tienen miedo ni tienen nada!!).Así que no te agobies por el tema de cómo llevará la escayola,porque nuevamente, nuestros hijos nos darán una lección maestra!!
A ver si hay papás que te puedan contar algo más actualizado en cuanto a escayolas/subluxación con la edad de tu niño.
Ya nos cuentas qué os dice Muset en esa cita.
Un besito y mucho ánimo!!
Elena

NotaPublicado: 28 Ene 2014 15:55 
rango02
rango02

Muchas gracias Elena por contestarme. La historia de tu nena que aprovechó el yeso en la primera operación ya la había leído. Me alegro mucho de que vaya tan bien.
Pues nada, a ver si alguien me puede dar alguna información y si no pues ya falta poco para que nos diga algo Muset.
Un abrazo,

NotaPublicado: 03 Feb 2014 16:36 
rango03
rango03

Hola! Madre mía, la de tiempo que hace que no os escribo, pero sí voy leyendo de vez en cuando...
Julia, mi niña, también tiene dos años y medio. El año pasado, tenía subluxación, que corregimos haciéndole muuuuuuuuchos ejercicios en casa, a todas horas y durante dos o tres meses.
En la última visita, el mes pasado, nos dijo Muset que estamos otra vez con la luxación... así que oooootra vez ejercicios de rotación externa, y el día 23 de abril le hacen resonancia y tenemos visita con Muset.
Nos dijo que si no se le corregía con el ejercicio esta vez, que habría que valorar inyectar botox y poner una escayola. Tampoco nos explicó nada más.... Dijo también de una férula ( o como se escriba) para dormir.
En abril nos dirá.... no sé si te he aclarado algo o te he liado aún más.
Recuerda también que aunque van siguiendo casi todos los mismos pasos según cada lesión, cada niño es un mundo!
Besos

NotaPublicado: 03 Feb 2014 21:39 
rango05
rango05

Uy Esther!!Yo también tengo cita con Muset el 23 de Abril en San Juan de Dios..Nos veremos allí.

NotaPublicado: 05 Feb 2014 09:07 
rango02
rango02

Muchas gracias sther, pues sí, la verdad que sí que me has aclarado algo. Ojalá que en nuestro caso Muset nos diga que la solución son ejercicios o la férula pera dormir, pero ya sé que en esto cada niño es un mundo.
Es que el día que tuvimos la visita con Muset lo comenté luego con el fisio y me dijo que si salía confirmada la luxación en la resonancia él creía que lo que Muset haría sería operar, y claro, cuanto te dicen eso es que se te cambia la cara.
Bueno, el día 12 está ya aquí y ya os contaré qué nos ha dicho. Espero que os vaya muy bien en la visita del 23 de Abril, que mira, es el día de Sant Jordi, así que seguro que os trae suerte a las dos.
Un abrazo,

NotaPublicado: 13 Feb 2014 09:56 
rango02
rango02

Buenos días!
Os cuento, ayer estuvimos con Muset y nos dijo que tiene luxación posterior del hombro y que tiene que llevar un corsé fijo durante un mes con el brazo en rotación externa (a partir del codo hacia afuera), que no se lo podremos quitar ni para bañarlo y luego durante meses para dormir, así que como comprenderéis estoy de un bajón increíble.
Lo están fabricando y seguramente lo tendrán a mediados de la semana que viene. Ya sé que mejor esto que una operación o escayola pero se me hace muy cuesta arriba. Será muy incómodo y ya con 2 años y medio se da cuenta y querrá que se lo quite, no podremos ni vestirlo..., en fin que no se me va de la cabeza.
Ya os iré contando como lo llevamos. Un abrazo,

NotaPublicado: 13 Feb 2014 10:23 
rango05
rango05

Hola Isabel,
ya veo que te quedaste un poco "choff"después de la consulta de ayer.
Ahora toca digerir la noticia y llevarlo lo mejor posible.Tienes que trasmitir tranquilidad y normalidad a tu niño.Está en una edad donde ya captan todo y si ve que tú te lo tomas mal,él también.
Seguro que no va a ser cómodo,pero ya verás que encontrará la forma de hacer lo que se proponga con el corsé.Necesitará su tiempo de adaptación,pero verás que se hará con él.
Muchísimo ánimo!!!
Ya nos cuentas como va todo.
Un besín,
Elena

NotaPublicado: 13 Feb 2014 11:18 
rango05
rango05

Hola Isabel, oye que de bajonas nada de nada eh!!, ya verás como se acopla enseguida y no parará quieto, siempre lo hacen y no será más incómodo que la escayola, ya verás lo bien que lo lleva. Lo importante es que tú aprendas a llevarlo lo mejor posible también y se lo transmitas, no te servirá de nada amargarte por esto piensa en el lado bueno, mira: no es una pesada escayola, aun es peque y mejor ahora que no de más mayor o en el cole y encima se libra de operación, son todas buenas noticias, míralo bajo ese punto de vista y además ya verás como tu peque enseguida le busca el lado divertido, ánimo Isabel ya verás que bien le irá. :besos:

NotaPublicado: 13 Feb 2014 11:54 
rango02
rango02

Elena y Pérsida,
Muchas gracias por vuestros ánimos. Sé que tengo que ver el lado positivo de todo esto y transmitirle a mi niño tranquilidad, a ver si lo consigo. Es un niño muy bueno y a lo mejor me sorprende y lo lleva mejor de lo que yo me espero, ojalá, porque aunque yo lo lleve mal quiero que sobretodo él lo lleve bien.
Y encima es que estoy embarazada de 10 semanas y claro, ahora que estoy más sensiblona pues me afecta todo mucho más y tampoco me conviene estar muy nerviosa.
En fin, os iré contando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente