Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentaciones
NotaPublicado: 23 Dic 2008 13:37 
rango05
rango05

Hola a todos
Abro este tema porque veo que hay papás que van viniendo del foro antiguo a este y nos saludan, así Marina, Marisa o Fernanda, pues bien les dejo aquí su espacio para que se presenten, nos digan un poco, como se llaman, de donde son, como se llama el príncipe o princesa por el que están aquí y que grado de lesión tiene, y lo que quieran contar. Si les apetece claro.
un besito
may
felices fiestas a todos

Asunto: Re: Presentaciones
NotaPublicado: 24 Dic 2008 16:01 
rango04
rango04

hola,
soy marina la mamá de Beth de 4 añitos y de Dan de 11 meses, es quien tiene la PBO. Os cuento un poquito.
Dan nació el 24/01/08 con un peso de 3.900kg y 53cm, todo el embarazo fue fantastico hasta que llego el parto, fue terrible por culpa de ese incompetente que le causo la PBO. Tenia c5 rota y c6 arrancada. Estuvimos en rehabilitación hasta los 4,5 meses que fue cuando lo operaron. Era un 16 de junio a las 10 de la mañana y mi niño se fue para quirofano como un campeón sin llorar ni decir nada. Cuando salio venia medio dormido y cuando vi toda la escayola me derrumbe. Las semanas siguientes fueron durillas, no sabiamos como cojerle y para darle el bibi nos costaba un poquito. el dia 2 de julio ibamos a quitarle la venda de la pierna y nuestra sorpresa fue cuando el dr. Muset nos dijo que ya le podian quitar la escayola, joan y yo no nos lo podiamos creer, pensabamos que aun le quedaba un semanita y mira ya la tenia fuera... Pensamos "lo peor ya ha pasado", pero ahora venia lo duro que es la rehabilitación y esperar a ver los resultados, no tardaron mucho en aparecer los primeros movimiento, fue en Menorca estabamos de vacaciones y un dia en la playa doblo su bracito, que subidón!!! Luego siguio doblandolo pero no avanzaba demasiado y decidimos hacer vojta. En noviembre nos fuimos a Madrid con Carmen que esta haciendo un estudio de como funciona el vojta en niños con PBO. A los 15 dias Dan empezo a gatear y nos dimos cuenta que siiiiiiii que funciona!!! Desde entonces seguimos con la terapia y la evolución esta sindo muy buena. Tiene el bracito bastante integrado y va cogiendo mas fuerza. El otro dia antes de irme a dormir pase por su habitación para arroparle y vi como dormia con los DOS brazos hacia arriba!!!!! Increible la sensación que te recorre por el cuerpo, es el mejor regalo para estas navidades. Gracias Dan por ser como eres, UN CAMPEON!
Bueno ya os he contado un poquito de nuestra historia, gracias por crear este foro.

P.D. May ya he escrito :oops: a partir de ahora ya no parare, jeje!
besitos

Asunto: Re: Presentaciones
NotaPublicado: 24 Dic 2008 18:29 
rango05
rango05

ves que bien que te has animado y encima yo lo he leído y me he emocionado, y es cierto la primera vez que duermen con los brazos arriba, como los demás bebés, es maravilloso, es una alegría, ahora ya no parará, le verás una y otra vez dormir así, ya lo verás. Yo tengo una buena amiga (Cristina) que siempre me decía lo que veas que hacen dormidos luego lo hacen despiertos y es verdad. Me alegro mucho, y gracias por presentarte y por compartirlo, así todos conocemos un poquito más de tu historia que en el fondo es similar a la de todos los papás de PBO así que tus palabras nos hacen sentirnos identificados, sensibilizados y felices de todo lo que vaya consiguiendo Dan. Un besazo a Dan y otro a Beth (la mejor fisio de su hermano, sin duda), y otro para Joan y para tí.
Felices Fiestas
may

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]