Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Paco y Lola, padres de Miguel
NotaPublicado: 06 Nov 2017 16:10 
rango02
rango02

Bueno. El verano ya pasó y ya está decidido, operamos para realizar transposición tendinosa dorsal ancho y redondo mayor. La idea es poder conseguir algo más de elevación y con un movimiento de mayor calidad, a expensas de perder (la poca) rotación interna que teníamos.

Ya hemos pasado la pre anestesia (todo bien) y estamos en lista de espera, en Virgen del Rocío. La operación puede ocurrir desde ya hasta el 15 de enero, aproximadamente.

El postoperatorio en este caso será con yeso, 3-4 semanas, van a ser duras pero ya nos estamos organizando para poder estar en casa el mayor tiempo posible.

En fin...allá vamos.

NotaPublicado: 07 Nov 2017 12:20 
rango05
rango05

Encantada de conocerles Paco y Lola.
He leído vuestro caso y sólo decirles que conozco todos esos miedos y dudas que les invaden, día sí y otro también, pero también les puedo asegurar de que todo saldrá adelante e irá bien, ya lo veréis. Por los avances que comentan en su PBO parece que va genial, en cuanto a lo de la displasia de cadera decirles que Tíffany también pasó por ahí como muchos de los nenes y nenas que conozco y la verdad es que nada de lo que preocuparse, un par de meses con un corrector ortopédico y ¡adelante!, así que ya les digo que resten una preocupación menos. Y en relación a lo de su cabecita, ya verán como al final queda en tan solo un susto y si no habrá alguna salida como para todo y tan solo será cuestión de trabajar en ello. La lucha siempre suele ser más larga y pesada para nosotros que para nuestros peques, pero cuando se quieran dar cuenta ya ha pasado mucho tiempo y todo va quedando como una experiencia más. Yo les diría que miren en cada momento el lado bueno de cada situación que aunque parezca que no lo hay, siempre está ahí. Por todo esto también les diría que aprovechen y disfruten a tope cada momento con vuestro peque porque hay ocasiones en las que perdemos momentos únicos en preocupaciones que al fin y al cabo van a llegar a su fin igualmente y no de mejor manera por preocuparse o angustiarse más, el instinto y la experiencia les irá guiando en qué es lo mejor en cada momento, esos momentos perdidos no volverán, porque nuestros pequeños campeones crecen muy rápido y cuando nos queremos dar cuenta ya no creen ni en el ratoncito Pérez. Es cierto que lo peor de la PBO es lo despacito que se evoluciona, la falta de información desde el minuto uno en el hospital y que cuando parece que ya se ha llegado a la meta, inesperadamente en una revisión te dicen que queda algo más y volvemos a empezar...una y otra vez. Por eso también debemos parar en el camino y reflexionar cuando ya son algo más mayores y preguntarse:¿Qué es lo que no puede hacer mi hijo/a?, ¿hay solución que compense o ya es lo suficientemente funcional? porque esa desde mi punto de vista es la meta, que sean personas completamente independientes, que su brazo o mano no les limite hacer algo en el día a día y lo demás carece de importancia, pero esa es sólo mi forma de verlo y que les aporto por si esa reflexión puede ayudarles a aclarar un poquito tantas dudas, miedos o impotencia. Y algo muy importante y que a nosotros nos ha funcionado con Tíffany, darle naturalidad a todo, ella sabe lo que le pasó, las consecuencias, los pasos que se han dado y que le quedan, sus limitaciones, etc pero sin complejos ni preocupaciones. Y no les mareo más, que soy muy pesada, jajaja. Cualquier duda si puedo ayudar....aquí estoy y mi correo es: persida003@hotmail.com
Ánimo!! que de todo se sale y no hay mal que 100 años dure, un beso familia.

NotaPublicado: 28 May 2018 15:40 
rango02
rango02

Bueno, pues ya operamos a Miguel....tras una serie de retrasos por falta de quirófanos, Miguel se operó el 21 de Mayo en Virgen del Rocío (Sevilla). Se realizó transferencia tendinosa Dorsal Ancho - Redondo Mayor. Todo salió bien y nuestro peque se vino a casa al día siguiente, tiene que llevar la escayola 30 días.

Por ahora el peque no lo lleva del todo mal, la escayola es muy aparatosa pero cada día que pasa la integra mejor en su actividad. Hemos conseguido una silla de ruedas pediátrica para poder pasear con él, porque en la silla de paseo no cabe con el yeso.

El 21 de Junio retirarán la escayola (no hay curas intermedias) y empezaremos con rehabilitación. Desconocemos en este momento cuántos grados podrá ganar en elevación, esperemos que sean muchos!

NotaPublicado: 27 Jul 2018 15:23 
rango03
rango03

hola pacoylola que tal los resultados de la operación después de quitar la escayola?

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4