Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LLAMAMIENTO A PBO ADULTOS
NotaPublicado: 11 May 2012 20:58 
rango05
rango05

Hola a todos los adultos registrados en el foro adayo, como ya sabeis se está trabajando en una nueva web dedicada a la Parálisis Braquial y queremos dedicar entre otros puntos, uno exclusivamente para los adultos, para ello tan solo necesitamos vuestra colaboración, para recopilar datos, nos gustaría saber la historia de cada uno de vosotros, vuestra experiencia, consejos, retos, superaciones, todo cuanto nos puedan aportar bajo la experiencia vivda en cada uno. Todo lo que se está trabajando es para todos nosotros y aquellos que padecen la misma situación y no saben que hacer o a quien preguntar en momentos determinados. Una vez acabado el trabajo les aseguro que les encantará, podrán compartir experiencias e intercambiar vivencias, aclarar dudas o temores, etc, etc. Espero por favor aporten este granito de arena, para poder hacer crecer esta gran iniciativa. Podeis enviar vuestra historia al foro o al correo persida003@hotmail.com. Gracias de antemano a todos

Asunto: Re: LLAMAMIENTO A PBO ADULTOS
NotaPublicado: 04 Jul 2012 21:42 
rango00
rango00

Hola "persida", me interesa mucho tu proyecto, ya nos informaras de la web. Un saludo.

NotaPublicado: 06 Jul 2012 13:21 
rango05
rango05

Si de verdad les interesa,deberían de enviar alguna historia(colaboración),porque de lo contrario no sé en qué quedará esto.
persida003@hotmail.com

NotaPublicado: 18 Mar 2017 00:33 
rango00
rango00

En respuesta a tu llamamiento a los afectados de PBO adultos, te respondo y te cuento mi historia. He descubierto hace pocos días vuestra web, y es una pena, porque me hubiera gustado haberos conocido antes. Yo nací en 1962, tengo 54 años y tengo PBO en el brazo izquierdo, debido a una manipulación pésima de la comadrona que asistió a mi madre en casa, en el momento del parto. La señora no dijo nada a nadie de que me habia causado un desgarro en el hombro, y al ver que pasaban las semanas y cada vez que me tocaban el brazo no dejaba de llorar, me llevaron al médico y éste me lo escayoló durante varios meses. Sé que después fui a sesiones de rehabilitación al hospital de La Paz (Dr. Alegre), pero cuando tenia 5 años mi madre falleció y dejamos Madrid y mis rehabilitaciones. Y nunca realmente llegué a saber el diagnóstico exacto. Solo sé que no puedo levantar el brazo en horizontal más de un ángulo de 45 grados y casi nada en lateral. Tengo escoliosis, una cadera más alta que otra, y el brazo derecho, que ha venido trabajando el doble durante todos estos años, ya lleva dos operaciones de tendinitis, calcificaciones varias, etc... LLevo una vida casi normal, con salvedades: no puedo subir o bajar cosas a un armario, ni secarme el pelo con el secador en una una mano y el cepillo en otra, ni pude ayudar a mi hijo a subirse a los columpios de los parques, ni bailar, ni gimnasia en el colegio ni en el instituto, ni Pilates o yoga de adulta, porque hay mil posturas que no puedo hacer,... en fin, no sigo con el catálogo porque supongo que ya sabéis a lo que me refiero. Soy profesora de idiomas, y afortunadamente, mi minusvalía no me impide ejercer mi profesión.
Hace como 20 años, cuando quise comprarme un coche, fui a la Seguridad social para que me valoraran la minusvalía y ver si podía conseguir ayuda para un coche adaptado (las luces no deben no estar el salpicadero porque puedo estirar el brazo, tenia que tener dirección asistida. Fue una experiencia muy desagradable, porque la inspectora que me atendió pensaba que la estaba engañando. Todavía recuerdo cuando me decía que levantase el brazo lateralmente, con un tono de incredulidad... Resultado: 18% de minusvalía. O sea, para el caso, .. nada de nada.
No sé si necesitáis más información. Si es así, preguntadme lo que sea.

Un saludo para todos y gracias por haber tenido la idea de formar esta asociación y de crear este punto de encuentro.

Begoña.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]