Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Coracoplastia
NotaPublicado: 28 Sep 2016 11:38 
rango04
rango04

Hola a todos!
Hace mucho que no participo en el foro, y realmente la consulta no es para mi.
Es para una mama del cole que hoy me preguntaba sobre una "Coracoplastia" que la han propuesto hacerle a su hija (7años, pbo superior).
Yo la verdad nunca he oido sobre esto y no he sabido decirle.

Me ha pedido el favor que os hiciera esta consulta por si alguno de vosotros habéis pasado por esta intervención, como fué vuestra experiencia, resultados, evolución, post-operatorio...etc, etc.

Ellos van a consulta a la Paz con el Dr. Lovic. están un poco perdidos y cualquier testimonio y opiniones que podáis aportar os lo agradecerán un montón.

Muchas gracias!!!
Un saludo:

:besos:

Asunto: Re: Coracoplastia
NotaPublicado: 28 Sep 2016 22:51 
rango03
rango03

¡Hola Almudena!

Soy Raquel de Andrés; tengo un chiquitín de 4 años y tiene una PBO completa en su brazo izquierdo.

Él ha sido operado en tres ocasiones, pero todavía no han empezado a "tocarle" el hombro, así que por experiencia no podría contarte nada de este tema.

No obstante, he estado leyendo sobre el término "coracoplastia" y he encontrado este enlace, que me ha parecido bastante claro:
http://www.revistaartroscopia.com/index.php/ediciones-anteriores/2002/volumen-9-numero-1/33-volumen-05-numero-1/volumen-9-numero-1/493-sindrome-de-friccion-subcoracoideo-una-causa-poco-comun-de-dolor-anterior-de-hombro

De todos modos, la mamá de la nena afectada ha escrito al mail de la asociación e intentaré hablar con ella directamente; la operación que le propone el cirujano es en dos fases y parece más complicada de lo que yo he podido entender del artículo. Haré por hablar con ella para, por lo menos, darle mi apoyo.

Esto no quita que si hay alguna familia que haya pasado por esto y quiere contarnos su experiencia personal, que lo escriba en el foro, porque así todos conoceremos un poquito más de las operaciones que se están haciendo a nivel glenohumeral.

Un besote

Asunto: Re: Coracoplastia
NotaPublicado: 29 Sep 2016 11:01 
rango04
rango04

Muchísimas Gracias Raquel, por la información y por todo!!! :bravo:

Mucho ánimo también para vosotros!!!

Un besazo
:besos:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]