Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUDA DENUNCIA.
NotaPublicado: 31 Mar 2016 13:58 
rango01
rango01

Hola!

Después de casi un año, y pasado un poco el temporal, decidimos ponernos en contacto con un abogado que nos recomendó la asociación defensores de Paciente de Madrid, para ver las posibilidades que tenía nuestro caso.

Parece que el caso es muy difícil por no haber pruebas que indiquen porqué se pudo producir la parálisis braquial. Resulta que ni en la historia clínica, ni en el partograma indican nada desfavorable. Indican que el parto fue eutócico (sin distocia de hombros), que el niño pesó 3800 (por lo que no se considera macrosómico), no hubo fórceps ni otra instrumentación, por lo que NADA hace parecer a ojos de un perito que pasara nada raro para que se produjese la lesión...pero se produjo.

El caso es que el abogado nos dice que se pueden amparar en que la lesión era por una postura intraútero u otro motivo...pero la lesión de Gonzalo no es de las que se ha resulto en pocas semanas...de hecho estamos pendientes de una operación de rotación externa.. dudo que una postura viciosa pueda hacer tanto daño.

La propia ginecóloga el día siguiente nos vino a ver (era conocida de mi suegra que trabajaba en el mismo hospital), y entre lágrimas nos dijo que le había costado más sacarle el hombro derecho...pero que no pensaba que fuera para tanto (palabras textuales)

Quería preguntaros si a alguno os ha pasado esto, que os hayan dicho que la lesión no tuvo por qué ser por una mala praxis en la extracción....
Nos sentimos súper impotentes y con muucuha rabia

Asunto: Re: DUDA DENUNCIA.
NotaPublicado: 01 Abr 2016 20:04 
rango03
rango03

Hola IreneEG.
En nuestro caso ya fue el juicio y tuvimos que escuchar ,en demasiadas ocasiones para mi gusto, que la Pbo total de mi niño se la pide hacer yo con los pujos.
Mucho ánimo.

Asunto: Re: DUDA DENUNCIA.
NotaPublicado: 07 Jun 2016 07:45 
rango00
rango00

Hola,
Soy Carolina la madre de Jero.
Ahora mismo mi hijo tiene 14 meses y estamos también inmersos en el proceso de denuncia. Te puedo decir que a mi también me han insinuado eso, pero en realidad si un ginecólogo es bueno puede resolver con las maniobras indicadas en estos casos. Claro que tu empujas y tu hijo al tener los hombros más anchos que tu pelvis se queda encajado y no sale, pero tu tienes que empujar para intentar sacarlo porque sino se moriría dentro. Yo pienso que es la excusa que te dan cuando no ven que puedan sacar tajada de tu juicio.
En mi caso el niño pesó 3970 kg, me indujeron el parto y no me hicieron cesárea porque hasta los 4,5 kg no está indicada la cesárea y como no llego a los 4 kg se puede hacer la inducción al parto. Mi ginecólogo Fernando Martín Caballero, que parecía buenísimo, en ninguna consulta se preocupó de medir mi pelvis y los hombros del niño, aún sabiendo que ya venía grande porque me mandó varias ecografías Doppler. Si lo hubiera medido nada de esto hubiera pasado.

Mi abogado era Rafael Martín Bueno hasta hace unos días, que me dijo que el caso no estaba muy claro por los datos que te cuento, y que ademas como el niño tiene poco grado de discapacidad la indemnización que saquemos sera mínima y no le interesa el caso. A todo esto ya me había cobrado 500 € por unos informes que encima vienen con los datos de otros niños, de fechas erróneas y de nombre de otro niño. A mi también me lo recomendó el defensor del paciente porque ya había llevado más casos.
Ya ves que la lucha no es fácil y encima ahora esto que no te quieren llevar el caso.
Si quieres te puedo decir el nombre de otros abogados que llevan estos casos.
Mi tfno es 629 47 55 49 y me llamas.
Espero haberte ayudado.
Bss

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]