Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valeria PBO dudas Doctor Gil
NotaPublicado: 19 Feb 2016 21:03 
Desconectado
rango00
rango00

Registrado: 19 Feb 2016 20:38
Mensajes: 1
Hola a tod@s, felicitaciones por este espacio, he obtenido más información aquí que en ningún otro especialista hasta hoy. Nuestra pequeña se llama Valeria, cumple 5 meses el 25 de este mes, es nuestra princesa.... nunca nos imaginamos pasar por este infierno.tiene PBO superior brazo izquierdo , hoy hemos vuelto de Sevilla la ha visto el Doctor Gil, tiene afectado C5, C6, C7 hemos luchado desde los 20 días de vida sus rehabilitadoras y la familia por evitar una operación( flexión del codo) , pero el doctor considera operarla. Se nos cae el mundo encima , con su corta edad ya ha pasado por resonancia, electromiogramas...etc Quisiera conocer a alguien que haya operado a su niño con este doctor , que la verdad , a pesar de venir desde Canarias , con el esfuerzo sobrehumano que hemos hecho , quiso atendernos en 10 minutos y no miró ninguna de las pruebas realizadas a nuestra pequeña. Sugiere reconstruir el plexo con un injerto, pero no fué preciso en sus explicaciones , sólo aseguro que la operan el mes próximo. Independientemente de la impresión que nos causó quisiéramos saber si este Doctor Gil que ahora sustituye al Doctor Toledo es un buen especialista..sólo queremos lo mejor para nuestra princesa y aunque mi pareja está en paro , se nos pasa por la cabeza llevarla por privado. necesito ayuda, mi cabeza no para de dar vueltas .... muchas gracias y de nuevo enhorabuena!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valeria PBO dudas Doctor Gil
NotaPublicado: 22 Feb 2016 09:58 
Desconectado
rango02
rango02

Registrado: 24 Jun 2015 10:51
Mensajes: 48
Hola elhyah:

Gil es el especialista de plexo asignado en Andalucía, por lo que por la pública creo que no tienes otra opción, siendo de Canarias. Hay otra opción en Sevilla, Pradilla, que creo que deberíais visitar cuando vengáis desde las islas. Las consultas no son caras, y podéis tener otra opinión. Eso sí, la reconstrucción de plexo por privado parte de los 6000-7000 euros hacia arriba, según la complicación de la operación puede ascender a 12.000-14.000 euros.

Es un tema complicado, hay que pensar mucho, pero es una decisión que hay que tomar.

Por otro lado decirte que Gil es un cirujano formado como cualquier otro especialista de plexo, por lo que a mi modo de ver tiene todas las garantías. Además, por mi experiencia, se preocupa por el paciente y lucha por saltar la lista de espera para operar en los plazos debidos. Es verdad que tiene menos experiencia como cirujano, pero eso no significa que vaya a hacer un mal trabajo de cirugía. A día de hoy encontrarás pocos niños operados por él, debido a que lleva menos tiempo.

Un abrazo grande para Valeria y para vosotros desde Sevilla, y mucho ánimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Valeria PBO dudas Doctor Gil
NotaPublicado: 23 Feb 2016 10:01 
Desconectado
rango03
rango03

Registrado: 06 Ene 2015 00:05
Mensajes: 109
Buenos días, familia!

Enhorabuena por esa chiquitina, Valeria, que desde que ha nacido se ha convertido en otra pequeña luchadora.

Yo soy Raquel; si habéis leido un poquito el foro, a lo mejor ya sabéis que tengo un enano de 3 años con una pbo total en su brazo izquierdo.

En relación a vuestras dudas con respecto al Dr Gil: a mi niño le atiende el Dr. Lovic, en el Hospital de La Paz en Madrid, así que por referencias personales no te puedo hablar; no obstante, cuando el Dr. Toledo dejó de ejercer en el Hospital Virgen del Rocío, el Dr. Gil se puso en contacto con ADAYO PBO. Estuvimos en conversación con él y nos manifestó que él llevaba desde el año 2008 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en la unidad de Miembro Superior; además hizo referencia a su formación como cirujano de plexo con el Dr. Scott Kozin de Filadelphia, que a su vez fue mentor del Dr. Soldado del Hospital Sant Joan de Deu, de Barcelona.

Has comentado que cuando llegasteis a consulta el Dr. Gil os atendió en 10 minutos, no quiso ver los resultados de las pruebas que le llevasteis y enseguida os dijo que a vuestra chiquitina habría que operarla... chicos, eso mismo hizo el Dr. Lovic en nuestro caso... a mí no me dejó ni quitarle la ropita a mi niño. Fuimos a su consulta del hospital cuando mi niño tenía 1 mes de vida. Le vió la posición de la mano, su absoluta inmovilidad y que mi niño tenía el ojito medio cerrado (síndrome de Horner, asociado a avulsión de raices nerviosas de plexo)... conclusión: le tocó el mofletillo a mi chiquitín y me dijo que con tres meses tenía que operarle... yo creí que me daba algo... ¡¡¡¡pero si no le había visto el brazo!!!!

Con el tiempo te das cuenta de que ellos ven en nada de tiempo la necesidad o no de operación... por la posición del brazo, movimientos recuperados o no... en vuestro caso, habrá valorado la flexión del codo de vuestra niña (si la hay, habrá visto que no es suficientemente fuerte; si no la hay con 4 meses de vida, tienen que operar, por lo menos para ver "insitu" la lesión de los nervios e intervenir para darle más movilidad al biceps)
Como bien os ha comentado PacoyLola en su mensaje, este doctor ha tomado las riendas de este departamento, desempeña la función de jefe de la unidad de cirugía del miembro superior y nervio periférico, siendo además especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en ese hospital.

Ahora mismo estáis en un mar de dudas... las opciones de operación por la Sanidad Pública ya las sabéis... valorad si necesitáis que a vuestra chiquitina la vea otro cirujano de plexo, pero sería por vía privada: en Sevilla sabemos que vía privada podéis encontrar al Dr. Toledo, a la Dra. Pradilla y, tengo entendido que el Dr. Muset también pasa consulta en Sevilla (tendríais que llamar a su consulta de Barcelona y preguntar qué días pasa consulta allí). Os dejo el enlace de la página web de ADAYO donde tendréis todos los datos
http://www.adayo-pbo.es/especialistas-de-plexo/.

Os mando mucho ánimo y mucha fuerza. El camino es duro, pero estáis en ese momento en que tenéis todas las posibilidades en vuestras manos para que la recuperación de los movimientos del brazo de Valeria sea máxima...

Luchad y no os desaniméis.

Un saludo y un beso muy grandote para esa chiquitina.

:besos:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro