Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayudas MUFACE
NotaPublicado: 17 Dic 2015 20:45 
rango03
rango03

https://www.boe.es/boe/dias/2015/12/05/ ... -13233.pdf

El día 5 publicaron en el BOE diferentes ayudas (relacionadas con discapacidad, tratamientos...) que personas pertenecientes a MUFACE pueden solicitar.

Asunto: Re: Ayudas MUFACE
NotaPublicado: 18 Dic 2015 11:24 
rango02
rango02

Hola Irene

No sé si tú estás adscrita a Muface. Si algún otro padre o madre lo está, a ver si puede aclararnos unas dudas.

Paco: Asalariado en Régimen General (empresa privada). Miguelillo está asociado a mi tarjeta sanitaria.

Lola: Funcionaria de carrera adscrita a MUFACE (pero actualmente asistiendo a Hospitales de Seguridad Social en vez de seguro privado).

1. Las ayudas de MUFACE a las que se refiere el Post, son sólo para el funcionario o se harían extensibles al hijo si se mete en la mutualidad?

2. Si el hijo se mete en la mutualidad, hay que sacarlo del Régimen General o es compatible? Es decir, perderíamos la fisioterapia que nos dan en el hospital público?

Lola tiene que decidir entre el 1 de enero y el 31 de enero si se queda en la Seguridad Social o se pasa a una privada, y si se lleva a Miguel o no con ella. Opiniones?? Gracias!

NotaPublicado: 19 Dic 2015 10:40 
rango03
rango03

Hola Paco y Lola.
Yo pertenezco a Isfas. Son parecidos pero hay cosas que cambian.
Pero puedo mirártelo la semana que viene y os digo.

NotaPublicado: 25 Dic 2015 12:00 
rango01
rango01

Hola Paco y Lola!
Me presento,soy Nuria,mama de Víctor de casi 2 añitos,con PBO izquierda.
Víctor si que esta por muface,y todo lo hace vía muface,puede ir a alguna consulta o algo en concreto a la SS si necesita algo q en la nuestra ciudad no oferte muface y siempre que un medico perteneciente a muface le derive,siempre por escrito, después de la consulta en SS habría q arreglar unos papeles entre muface y SS,en nuestro caso para tema de su PBO en la SS no le tratan nada.
Espero haberte solucionado alguna de tus dudas.
Saludos

NotaPublicado: 29 Dic 2015 09:36 
rango02
rango02

Gracias Nuria por la información. Es decir, que es excluyente, o MUFACE o Régimen General..

Estamos planteando que Lola se vaya a una privada y hacerle a Miguel un seguro en la misma compañía, por si nos hacen descuento. Pensando en atención general, pediatra, urgencias tipo bronquilitis, fiebre...es más cómodo y rápido. No en el tema PBO, que seguiríamos por el régimen General como hasta ahora.

NotaPublicado: 29 Dic 2015 10:26 
rango03
rango03

Si El Niño esta adscrito a muface deja de pertenecer a la seguridad social (son incompatibles) en el caso de que muface no tenga, en vuestra localidad o en las cercanías, Algo que vuestro médico os prescriba podéis solicitar ir a la seguridad social para eso en concreto.
En el tema de las ayudas. Si, tendría derecho a las ayudas. Pero son incompatibles con las de la seguridad social( si es que cobra alguna).

NotaPublicado: 11 Ene 2016 15:30 
rango02
rango02

Pues Miguel seguirá asistiendo al fisio de la pública, que creemos que está haciendo un buen trabajo. Así que se queda en mi tarjeta sanitaria!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]