Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 42 AÑOS
NotaPublicado: 28 Nov 2014 13:36 
rango00
rango00

Buenos días, mi nombre es Isabel y tengo 42 años, he descubierto por casualidad este foro buscando otra cosa y no he podido evitar leeros y sentirme identificada, os contaré mi historia.

Al igual que todos los que estáis aquí, yo tengo PBO, nací atravesada y decidieron tirar del brazo para que saliera con la consiguiente rotura, mi periplo por médicos y hospitales fue de los más variado, en el hospital Reina Victoria me pusieron una férula que tuve hasta los 4 meses para que luego le dijeran a mi madre que tendrían que habermela quitado mucho antes.

Mis padres no pararon de moverse hasta que llegué a traumatología en el Hospital Gregorio Marañón, me operaron tres veces y puedo decir que hoy por hoy es lo mejor que me pudo pasar.

Como ya os he leído a más de uno no ha sido nada facil vivir con este problema, hay quien te mira con lástima, hay quien se mete contigo por ser diferente.

Personalmente creo que el entorno en el que te mueves te ayuda a superarte a ti mismo día a día, en mi caso tengo mucho movilidad en el brazo, tengo carnet de conducir, como en todos vosotros hay movimientos que tengo limitados pero intento compensar para que no me superen las situaciones.

Por supuesto no todo ha sido un camino de rosas, he llorado a más no poder en las sesiones de rehabilitación, he estado meses escayolada, cuando he visto que me costaba hacer algo más que al resto de los otros niños he llorado de rabia e impotencia pero al final más bien o más mal lo he hecho.

Recuerdo cuando me fui a examinar del práctico de conducir que 3 días antes estuve a punto de echarme para atrás porque pensé que no queria tener el carnet para llevar un coche en el cual me limitaran la velocidad a 80 km/hora y que además tuviera que llevar una identificación.

A día de hoy se ha dado algún caso que me han llamado tullida pero francamente no les hago caso porque no me siento tal.

Espero que mi experiencia os haya ayudado y por supuesto que os seguiré leyendo.

Asunto: Re: 42 AÑOS
NotaPublicado: 01 Dic 2014 10:19 
rango05
rango05

Hola Isabel,
Soy Elena,mamå de una niña de 3 años con PBO sup izq.
Muchas gracias por contarnos tu experiencia.La verdad es que como.padres tenemos una preocupación constante de como será el mañana para nuestros niños.
Sin duda alguna,podrån tener una vida plena y feliz.Con algunas dificultades(quién no las tiene?)que irån superando al igual que lo has ido haciendo tú.
Me da rabia el comentario de tullida....La gente es muy ignorante,pero como bien has dicho,"a palabras necias,oidos sordos".
Por aquí seguiremos pendientes de tus historias siempre que te apetezca contarnos algo.
Mychas gracias por tu testimonio.
Un saludo,
Elena

NotaPublicado: 01 Dic 2014 12:13 
rango00
rango00

Muchas gracias por tus palabras Elena.

Lo que intento transmitiros es que aunque os parezca dificil no pongáis trabas a vuestros hijos cuando intenten hacer algo por sí mismos, primero que lo intenten y seguro que si no pueden de una forma podran hacerlo de otra forma y que se adapta a sus capacidades porque para ellos cada pequeño logro es una gran victoria.

Cualquier duda o consulta sobre mi experiencia personal estaré encantada y de contestaros y por supuesto que, si me lo permitis seguiré leyendo e intentado participar en vuestro foro desde mi mas humilde experiencia.

Un saludo a todos y muchos animos que es duro pero merece la pena el esfuerzo.

NotaPublicado: 01 Dic 2014 22:35 
rango03
rango03

Hola Isabel.
Me llamo Irene y soy mama de un niño de 3 años con Pbo total.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia

NotaPublicado: 02 Dic 2014 16:00 
rango05
rango05

Muchísimas gracias IsabelB y enhorabuena por tu superación y voluntad, eres grande :besos:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]