Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva en el foro y muchas dudas..
NotaPublicado: 06 Mar 2014 17:33 
Desconectado
rango00
rango00

Registrado: 06 Mar 2014 17:04
Mensajes: 1
Hola a todos. Soy Paqui, mamá de Alba, una niña con PBO.
Mi princesa nació el 27 de Diciembre en Albacete. Fué un parto bueno, sin aparentes complicaciones, sólo que cuando mi pequeña nació el pediatra nos dijo que posiblemente tenía una "fisura" en una clavicula.
Ya en la habitación del hospital yo me di cuenta que al bracito izquierdo de mi niña le pasaba algo más. Lo tenía todo el rato pegado al cuerpo y la manita estaba girada. Ahí ya me empecé a preocupar, sin embargo el pediatra, a pesar de mi insistencia, no volvió a pasar a ver a mi niña hasta 2 días después. Es una clínica privada (Sta Cristina), y como pilló fin de semana el buen señor se marchó de viaje, así que hasta el Domingo que me dieron el alta no apareció.
Entonces se bajaron a la niña a hacerle radiografías y el diagnóstico fué fractura de las dos clavículas y parálisis plexobraquial en el brazo izquierdo.
A mi esto me cayó como un mazazo que me ha costado asumir. Es mi tercer parto ( tengo un niño de 9 años y una niña de 4) Y toda la alegría e ilusión se me borró de un plumazo.
He pasado por diferentes estados: depresión, rabia, impotencia... y mucha tristeza. No sabía absolutamente nada del tema y he tenido que buscar y devorar por internet, hasta que os he encontrado.
La lesión de Alba es superior, c5 y c6 y aunque estuvo 3 semanas sin nada de movimiento, ha empezado a recuperar movilidad y a doblar un poquito el brazo.
Llevamos con rehabilitacion un mes y ya hemos estado en consulta con el DR. Lovic en La Paz el pasado 3 de Marzo.
De momento nos ha dicho el Dr. que a los 3 meses no tienen que operarla y que parece que el pronóstico es bueno, pero hay que volver a revisión el mes que viene para seguir valorando la cirujía.
Me da mucha alegría poder compartir con vosotros el caso de mi niña para así no sentirme tan sola y estar un poco arropada.


un beso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva en el foro y muchas dudas..
NotaPublicado: 06 Mar 2014 20:48 
Desconectado
rango05
rango05

Registrado: 08 Nov 2011 22:57
Mensajes: 354
Hola Paqui!!
Bienvenida a Adayo!!Me alegro mucho de que nos hayas encontrado porque, además de obtener mucha información, se puede compartir todo lo que te está pasando con otras familias que han pasado o están pasando por lo mismo que tú ahora.
Antes de nada, felicitarte por esa familia numerosa!!Super Paqui!!Estoy segura de que Alba está ahora para comérsela!!
Soy Elena, mamá de terremoto Berta de 2 y medio (casi) y con PBO superior izquierda.La historia que nos cuentas de que el pediatra/gien/rehabilitador..te dice que no es nada, que no te preocupes..nos es muy familiar por este foro, porque desafortunadamente, es lo que nos suelen decir en la gran mayoría de los casos.
He de decir Paqui que estás muuuuy bien encaminada!!Alba apenas acaba de cumplir los 2 meses y ya está con su rehabilitación, supervisada por especialista en PBO..Así que estais fenomenal!
Ya sabes que hay que tener MUCHA PACIENCIA y MUCHA CONSTANCIA con la PBO.Cada niño y cada lesión es diferente y por eso cada niño evoluciona de una manera distinta.Sin duda alguna, es buena noticia que Alba haya empezado a mover algo.Seguid con la rehabilitación y los pasivos en cada cambio de pañal y el resto, de momento y con la edad que tiene Alba, ya se verá.
Te quiero mandar el link a nuestra web (hecha por varias familias de Adayo) donde se han reunido los temas más importantes relacionados con la PBO.NO sé si ya has dado con ella,pero por si las moscas te la paso:http://adayo-pbo.es/.
Échale un vistazo si tienes ganas y tiempo( que tienes tres niños!)y seguro que te ayudará a entender un poquito mejor la PBO.
Espero que estés un poquillo más animada ahora después del susto inicial..Sí es verdad que los primeros meses son muy duros, hay mucha desinformación, impaciencia por ver qué pasará con su bracito, hay que asumir la noticia..son muchas cosas..Pero Paqui, te puedo decir (aunque ahora lo veas todo negro)que la PBO se acaba normalizando y acaba siendo parte de tu día a día: la rehabilitación,los ejercicios,la piscina...Hay que darse un tiempo,pero ya verás que lo harás igual que lo hemos hecho todos.Seguro que sí!
Y,otra cosa muy importante que no debes perder de vista, no dudes que Alba con o sin cirugía, antes o después, moverá su bracito izquierdo!!!Esta es la finalidad de todo el esfuerzo que estais haciendo.
Un beso muy fuerte a la familia y mucho ánimo!
Ya sabes que estamos por aquí para todo aquello en lo que te podamos echar una mano, aconsejar, somos "orejas" para escuchar....
Elena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nueva en el foro y muchas dudas..
NotaPublicado: 12 Mar 2014 12:30 
Desconectado
rango04
rango04

Registrado: 16 Jul 2011 17:39
Mensajes: 249
Hola paqui,
Soy Irene, quiero darte la bienvenida a adayo y felicitarte por el nacimiento de alba. Tres niños!! Que valiente eres.
No puedo añadir nada más allá lo que te ha dicho Elena.
Ten por seguro que tu pequeña moverá el bracito aunque ahora lo veas difícil, no lo dudes.
Ya nos vas contando la evolución.
Un abrazo


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro