Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AYUDA PORFAVOR EN BARCELONA
NotaPublicado: 13 Sep 2013 18:36 
rango00
rango00

Hola me llamo Javier moreno. Soy de barcelona y tngo 23 años. Queria qme ayudarais por que tengo pbo de nacimiento y ahora mis padres se han jubilado. Mi economia va muy mal no puedo ni comprar ropa ni casi comida. Me gustaria saber que devo hacer para que me ayuden. Sea economicamente o a encobtrar un trabajo. Ya q por mi pbo no me quieren en ningun sitio. Estoi desesperado. Si sigo asi npse que acabare haciendo

Asunto: Re: AYUDA PORFAVOR EN BARCELONA
NotaPublicado: 14 Sep 2013 13:41 
rango05
rango05

Hola Javier,
bienvenido a este foro. Soy Elena, mamá de una niña con PBO. La mayoría de personas que andamos por aquí somos papás y mamás de niños con PBO y a través de este foro intentamos ayudar y dar respuesta a dudas que aparecen a lo largo del camino de la PBO.
Como ves también tenemos un apartado de PBO adultos donde nos contáis vuestra experiencia con la PBO, compartís con nosotros vuestros logros, miedos..
Veo que tú ya tienes 23 años. Comentas que debido a tu PBO te está siendo difícil encontrar un trabajo.
Quería preguntarte : ¿qué lesión es la que tienes: total o superior? No sé si tienes un certificado de minusvalía (con el cual , y dependiendo del grado de la misma, puedes beneficiarte de alguna ayuda estatal).
A nivel económico no podemos ayudarte , ya que esto es una asociación sin ánimo de lucro y nos movemos por las ganas de ayudar y de hacer las cosas más fáciles a los que vienen detrás, pero en ningún caso disponemos de dinero.
Simplemente decirte que mucho ánimo, que sigas peleando porque cuando se cierra una puerta, otra se abre..
Un saludo y mucho ánimo,
Elena

NotaPublicado: 16 Sep 2013 18:31 
rango00
rango00

Fui hace 5 años y me dieron un 17% pero nose pq tan poco me duele al cojee el minimo peso solo puedo alzar la mano hasta el pecho y girar hasta la mitad de la muñeca . Q deveria hacer para q me dieran un trabajo o algo?

NotaPublicado: 16 Sep 2013 21:14 
rango05
rango05

Hola, Javier:
La valoración de la minusvalía es independiente del dolor. Lo que van a valorar sobre todo es la falta de movilidad, acortamiento, menor desarrollo muscular, etc respecto al otro brazo. Y luego también hay unos puntos por factores sociales (ingresos, estudios, situación familiar, etc.)

Para que te sirva para lograr un trabajo debes tener reconocido un 33% de minusvalía. No se como funcionará en Cataluña, pero en muchos centros de valoración son reacios a concederlas y hay veces que a base de insistir o de ir en plan más serio o de llevar el tema a los tribunales se consiguen.

Desconozco si por la lesión que tu tienes te corresponde o no el 33%. Tienes más información sobre el reconocimiento de minusvalía en nuestra web, concretamente aquí: http://www.adayo-pbo.es/tramitacion-ayudas/#5
Podrías buscar asesoramiento y apoyo en asociaciones de personas con discapacidad, como por ejemplo: http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Organ ... MEIdOrg=61
Desgraciadamente aquí poco podemos ayudarte, salvo asesorarte. Somos una organización muy pequeñita y sin recursos.

Mientras no encuentres trabajo (con o sin minusvalía) puedes buscar ayuda en servicios sociales u organizaciones benéficas. En cualquier caso, no desesperes. Hay más gente en tu situación y salen adelante. Al final siempre acaba saliendo el sol.

Muchas suerte y un abrazo,

Montxo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]