Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Medio siglo de una feliz vida con PBO
NotaPublicado: 23 May 2013 22:26 
rango00
rango00

Hola a todos y todas. Me alegro muchísimo de haber encontrado este foro y os diré porqué. Tengo 51 años, nací en 1961, de un parto sin complicaciones. Hace solo un par de días que he puesto nombre a lo que le pasa a mi brazo, Parálisis Braquial Obstétrica, ufff suena muy fuerte... Lo encontré investigando en internet, porque nunca he tenido información o tratamiento, eran otros tiempos y entonces las familias no discutían la 'sabiduría' médica.
Mis padres siempre me han repetido lo que les dijeron en la maternidad (situaros a principios de los años 60) "que al nacer me habían estirado un tendón y se había quedado cedido, como una goma", pero claro, me he quedado perpleja al conocer en qué consiste el PBO, a qué nervios afecta y como eso condiciona mi movilidad. Os aseguro que ha sido toda una revelación para mi después de haber vivido con ello siempre. Y ahora comprendo algunas cosas más.
Mi madre se negó a que me escayolaran recién nacida y me colocaron un aparato de acero y correas de cuero extensibles que mandaron fabricar para que el brazo pudiera desarrollarse durante los tres o cuatro meses que lo llevé. Ella también me hacía ejercicios durante media hora cada noche, después del baño, y gracias a ese esfuerzo y dedicación la movilidad de mi brazo derecho es bastante, si me comparo con otros casos. Tengo que reconocer que siempre he sentido que mi brazo 'vago' me lo ponía más difícil que a mis hermanas y mis amigas, pero eso no me impidió de niña bailar, nadar, correr, hacer gimnasia, el pino (aunque me caía para un lado), saltar al potro y jugar a todo. De joven he tocado la guitarra, me he subido a actuar en escenarios, y he hecho lo mismo que toda mi cuadrilla. Con casi 40 años empecé a escalar en roca y en hielo, una actividad muy exigente, hago bici, patino, hago fotografía, conduzco muy bien y me ocupo de todo en casa. Mi vida ha estado y está llena de experiencias maravillosas, he criado a mi hijo en mis brazos, y le ha dado mis caricias como cualquier madre.
Quizás porque nunca les dieron una solución posible, mis padres se limitaron a ayudarme sin recursos pero animándome a hacer de todo, y me trataron como al resto de mis hermanas. Yo he vivido con la certeza de que soy así, con mi brazo 'rebelde'- como yo- y no puede ser de otra manera. Con esto quiero animaros a que no trasladéis vuestro 'miedo' o temor a vuestros hijos, ellos van a salir adelante con lo que les ha tocado, y sabrán defenderse de obstáculos y personas adversas, estad seguros. Tengo un amigo de mi edad con PBO que opina igual, dice que él nunca ha sentido que le falta algo, porque nació con ello, vive con ello y siempre ha hecho lo que ha querido, otro rebelde.
Mi vida ha estado llena de experiencias maravillosas. Si he empezado a investigar sobre este 'incordio' es porque con la edad y el trabajo que hago estoy resentida de la espalda y mi brazo me obliga a forzar posturas que me perjudican. Buscaba información y así es como os he encontrado. Ahora me quedo para acompañaros y para responder a cualquier pregunta. Ánimo, felicidad ante todo y... hasta pronto

Última edición por Asia el 26 Nov 2013 16:54, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Medio siglo de una feliz vida con PBO
NotaPublicado: 23 May 2013 22:40 
rango05
rango05

Hola Asia,

Muchísimas gracias por tus palabras y por compartir con nosotros tu experiencia. No sabes el bien que nos haces. Una de las peores partes de esto de la PBO es la de lidiar con nuestros miedos como papás para no transmitírselo a nuestros hijos. Estoy convencida de que la felicidad de mi hija no va a depender de la movilidad de su brazo pero constatarlo leyendo a otros adultos renueva los ánimos y las perspectivas, eso seguro.

Cuídate mucho muchísimo esa espalda y danos noticias tuyas cuando tengas un rato.

Un abrazo

Elena

NotaPublicado: 30 May 2013 21:34 
rango05
rango05

Hola, Asia:
Me ha encantado leerte y que nos hables de tus padres y que me de la sensación de que hicieron todo bien. A mi me gustaría que mi hijo, dentro de 50 años piense lo mismo.
Últimamente van llegando adultos al foro con historias preciosas y palabras de ánimo que nos saben muy ricas a los nuevos padres.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Montxo.

NotaPublicado: 03 Jun 2013 23:50 
rango02
rango02

Hola Asia y los demás. Sinceramente me he emocionado leyendo los posts.
Es fascinante saber que la vida se impone, las ganas de estar bien y felices son más fuertes que la PBO y que la "sabiduría".

Un fuerte abrazo y que mejore esa espalda!

NotaPublicado: 09 Jun 2013 21:21 
rango03
rango03

Hola Asia, un lujo leerte, gracias por compartir con nosotros tu historia, estoy contigo en que una de las ventajas de la pbo es que al nacer con ello forma parte de ti y se acepta mejor.
Mi peque tiene 3 años y tampoco se le pone nada por delante.
Sigue con tu actitud.
Besos

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]