Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Yasmina del 85 y con PBO
NotaPublicado: 15 May 2013 02:33 
rango00
rango00

Hola, como dije en el anterior tema soy nueva y puse este nuevo tema para hablar de mi caso y mi experiencia.
Nací a través de una mutua y en la Clinica Lourdes de Barcelona. (Fue cerrada por negligencias médicas, juas juas.)
Pesaba bastante, unos 4,6 kg.
Como que era en el 85, no era tan frecuente hacer cesareas, y al sacarme me hicieron la paralisis y también me hicieron una rotura en el otro brazo.
La parálisis la descubrió mi pediatra, que vino a verme al Hospital, ya que mi madre estaba muy preocupada, al verme que algo no andaba bien llamaron y me pusieron en manos del Dr. Escolà de Teknon.
No recuerdo bien todos los pasos, me operaron tres veces y mi fisioterapeuta era mi papá azul (porqué siempre vestía con una camisa azul)
Ante todo fui feliz y mi madre me educó como una más, siempre fui fuerte y queria hacer miles de cosas.
Mi padre me enseñó a nadar, a cocinar, a montar a caballo; mi madre a tender, a atarme las botas, a peinarme, a lavarme, a TODO. Como todos los padres lo hacen con sus hijos sin mayores impedimentos añadidos, vaya.
Luego fui al colegio y mi profesora de gimnasia me pedia y me exigia igual que a los otros niños, yo la odiaba en ese entonces, porque era dura, pero ahora se lo agradezco y mucho!

No lo pase mal en el instituto, como todo niño creo, pero mucha gente ni se fijaba en mi brazo, habia gente que enseguida lo veia, otras compañeras que al cabo de dos años no me lo veian...
Total, que eso de que es un trauma y que lo tienes que pasar mal es la importancia que le des.
Yo siempre hice de todo y he tenido una gran voluntad, tener este tipo de discapacidades te hace ser más humana, y ver cosas que quizás otra gente no ve. Te hace ser fuerte, positiva y muy apañada.
Creo que tenemos que sacar el lado positivo y hacer lo que realmente uno quiera y no compadecernos de nosotros mismos, eso nunca.

Ahora mismo tengo 28 años, he trabajado desde los 17 y actualmente trabajo y estudio.
Tengo amigos y soy sociable y sobretodo no me considero una inútil.
En temas de autoestima y relaciones, pues he tenido la autoestima baja, si; pero más por estar gorda o por chascos amorosos.

Sobre relaciones, pues sigo soltera, pero he tenido relaciones estables y sanas.
Y también he tenido rollitos y tonterías.

Para la gente que padezca lo mismo, mi consejo es que tampoco den prioridad a su discapacidad, no es sólo por una disminución, és más psicológico, si tu te ves mal, si sólo te ves como un problema, la gente te verá como un problema, y desgraciadamenete todas las personas pasan de problemas, almenos de buenas a primeras.

Un saludo a todos,

Asunto: Re: Yasmina del 85 y con PBO
NotaPublicado: 15 May 2013 09:02 
rango05
rango05

Hola, Yasmina:

Soy Montxo, papá de Iñaki, con pbo. En este foro la mayoría somos papás de niños con pbo, pero también entran adultos, y quizás ellos te puedan contestar mejor.

A los papás nos sienta bien oir a gente sensata, que habla de la pbo en primera persona sin mayor sufrimiento, porque ese posible sufrimiento es uno de los mayores miedos que tenemos, sobre todo al principio. Así que, gracias por compartir tu experiencia. Amén a todo lo que has dicho.

Un abrazo.

Asunto: Re: Yasmina del 85 y con PBO
NotaPublicado: 20 May 2013 05:25 
rango00
rango00

También tengo PBO y creo que Yasmina ha dado en el clavo, a mi me ha pasado casi todo al igual que ella y pienso muy parecido en todo lo que dice.

Creo que la clave de esto es saber llevarlo, al principio no entendía por que me debió pasar esto, luego el autoestima al suelo, hasta que llegaron los 15 años y fue difícil, finalmente comprendí que para que me aceptaran los demás debía partir por mi, desde ese momento la vida me ha sonreído.

Actualmente tengo 27, soy ingeniero he trabajado desde los 14 (confieso que los trabajos que implican un desarrollo físico, como cargar cosas y ese tipo me hacen sentir más pleno que los trabajos de escritorio) y como consejo a los padres hablen con sus hijos desde pequeños para que se aprendan a aceptar (los niños son crueles, me molestaban mucho cuando chico) y no los sobre protejan, nada de lo que se propongan será imposible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]