Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PBO
NotaPublicado: 15 May 2013 01:24 
rango00
rango00

Hola soy Yasmina y soy nueva en el foro,

De pequeña mi padre me compró una bicicleta y me fue quitando las ruedecitas, pero me metí la gran ostia y ya no queria montar, debido al bracito tampoco me insistieron más.
Al final, le cogí miedo y pasé de la bici, ahora tengo 28 años y quiero llevar una para ir a trabajar y pasear.
Me gustaría saber si hay gente con PBO que pueda y sepa montar en bici, es uno de "los temas pendientes ", solo queria saber si tengo que adaptarmela o si lo habéis logrado con una normal.
Tengo una minusvalía del 36.
Muchas gracias y un sakludo!!
:saludando:

Asunto: Re: PBO
NotaPublicado: 15 May 2013 09:17 
rango05
rango05

Hola, Yasmina:
Hay niños con pbo ganando campeonatos de gimnasia o de natación. Todo depende, claro, del grado de afectación.
Yo he visto a niños de 5 o 6 años con lesiones severas andando en bici. Claro que se puede. Se puede todo. En un caso hubo que hacer una adaptación por la diferencia de tamaño de los brazos. ¿Sabes el típico manillar de las bicis de monte, con una "maneta" adicional? Pues fue girar esa maneta hacia el sillín para que lo agarrara sin forzar tanto la postura. Si hay dismetría te vendrá bien un apaño de estos para no forzar la postura de la espalda.
También te puede venir una bici en la que vayas con una postura más erguida, sin echar tanto peso a los brazos. Si el brazo afectado tiene menos musculatura te lo agradecerá.
Lo demás es cuestión de quitar miedos y trabajar el equilibrio. (Y darte alguna ostia más, quizás, ja, ja). Quizás al principio te ayude más el otro brazo, te de más seguridad. Pero es cuestión de perseverancia. No creo que la dificultad de aprender a andar en bici esté en los brazos. Me encantará leer que lo has conseguido.

Mi niño todavía no anda en bici pero estoy convencido de que lo conseguirá si se lo propone.

Un abrazo.

NotaPublicado: 17 May 2013 15:40 
rango05
rango05

Yasmina, me has llegado dentro... NO LIMITS!!!! Mi hija Daniela monta sin ruedines desde antes de cumplir 2 años y su grado de minusvalía también es del 36. Es más, aprendió a montar cuando tenía mucha menos movilidad que ahora. Ponte a ello y disfruta!!!!

NotaPublicado: 17 May 2013 15:44 
rango01
rango01

Hola Yasmina! Yo tengo un hijo con 9 años con PBO Izquierda y un 38% de minusvalía, y desde que tenía 5 años lleva la bici sin ruedas pequeñas. Por supuesto que se puede! Querer es poder! Animo y suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]