Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REHABILITACION TRAS OPERACIÓN
NotaPublicado: 26 Dic 2012 09:57 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 13 Nov 2012 10:30
Mensajes: 33
Hola, soy Rocio la mama de Iker, operado por García López el 14/12/2012, y aún en fase de adaptación a la escayola!

El próximo 7/1/12 vamos a quitarle la escayola a Iker, estará dos semanas de descanso (tiempo en el que no se como debo manejar el bracito) y despues comenzará la rehabilitación, pues bien yo quería preguntaros por vuestra experiencia?,

Es dolorosa la rehabilitación después de la operación? Esto me preocupa mucho!

Cuantos días es recomendable ir a rehabilitación?, hasta su operación Iker iba todos los dias y nosotros se la haciamos en casa!

Debo llevarle a Terapia Ocupacional?

Iker antes de ayer cumplió cinco meses, cuando debo llevarle a natación?

Cuando empezaremos a ver primeros movimientos?

Os preguntaría mil cosas que me ayudaran a afrontar esta nueva fase pero no quiero agobiar mucho, por favor los que habeis operado a vuestros niños, a ver si me podeis hacer un resumen de todo!

Ah tengo que decir que a Iker, le habían visto dos especialistas antes que Garcia López y ambos detectaron PBO superior de C5 Y C6, cuando llegue a Alicante el día antes de la operación y le vió García Lopez me dijo que el niño había tenido un total pero había recuperado bastante en C7, C8 y T1, al operarlo lo confirmó, ahora me pregunto que hubiera pasado si alguno de los otros dos especialistas hubiera operado a Iker? Aunque esto ya me da un poco igual!

Ya Iker hace 12 dias que se operó, ahora a esperar la recuperación,

Gracias, mil gracias por vuestra ayuda!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REHABILITACION TRAS OPERACIÓN
NotaPublicado: 27 Dic 2012 14:17 
Desconectado
rango05
rango05

Registrado: 27 Mar 2011 01:26
Mensajes: 500
Hola Rocío,

Muchisimos ánimos con esos días de escayola!!. Yo los recuerdo como una de las partes más feas de esta historia.

La vuelta a la fisio no es dolorosa. Irán ganando recorrido en la articulación suavemente, a poquitos, no duele, es más casi hasta se agradece. Al principio cuesta un poquito la movilización asi que lo más importante es no forzar.

Lo que peor solemos llevar los papás es encontrarnos con ese brazo con la musculatura atrofiada pero tampoco te preocupes por ello. Es lo que nos pasaría a cualquier de nosotros si nos ponen una escayola, se atrofia la musculatura por la inmovilización, pero esta se recupera sin problemas.

Generalmente se recomienda empezar la pisci a partir de los seis meses (aunque algunos papás la han iniciado antes sin problemas). de todas formas no te agobies con los plazos de la natación ahora. Con esta edad su función es que se vaya familiarizando con el medio y que reciba estímulos para desarrollar su esquema corporal. La natación tiene que ser ahora un momento en el que disfrutar con tu hijo. Da igual si empieza más tarde.

La terapia ocupacional no es imprescindible con niños tan pequeñitos. Si en tu centro la hay pues fenomenal, si no, no te preocupes. Las actividades que hace el terapeuta a esta edad seguramente también las esté trabajando tu fisio.

Respecto a los días de tratamiento. Pues lo ideal es que sea todos los días, pero entendiendo por tratamiento también los pasivos, los juegos y todas las técnicas que vosotros los papás hacéis en casa. Días de fisio como tal, con dos o tres días en semana puede estar muy bien.

Cuándo se empiezan a ver los primeros movimientos? Supongo que depende del niño, de la lesión y del tipo de intervención. No me atrevo a dar plazos. (y ahora no me acuerdo de cuándo empezó Aroa, es increible que ya se me haya olvidado!! ).

Pregunta todo todo todo.

Seguro que hay un montón de familias que podrán contarte cosas útil es de su experiencia.

Un abrazo enorme a Iker y a ti. Ahora toca recoger avances!! Con mucha pacienci, pero llegarán. No olvides contárnoslos cuando sucedan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REHABILITACION TRAS OPERACIÓN
NotaPublicado: 27 Dic 2012 16:29 
Desconectado
rango01
rango01

Registrado: 13 Nov 2012 10:30
Mensajes: 33
Hl Aroa, gracias por tu constestación, la verdad son muchas las preguntas que he tenido, tengo y tendre, agradezco vuestra ayuda de corazón, a todos!!, la verdad es que si, el tema de la escayola, puf que mal! sin saber si llora porque le molesta, si le duele, luego el tema de la herida, piensas a ver si se va a infectar, estará bien, estará mal, puf mil cosas, tengo unas ganas enormes de que llegue el día 7 para quitarsela, lo que no pienso es en como estará el bracito después, espero no agobiarme mucho con eso!

Lo que más me preocupaba es el dolor que pudiera sentir al retomar la rehabilitación y si ya me decis que no es dolorosa, pues me alivia un monton,

Gracias Aroa y no dudes en que iré contando avances y experiencias para así ver si puedo servirle de ayuda a alguien como me habéis servido vosotros a mí,

Bs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: REHABILITACION TRAS OPERACIÓN
NotaPublicado: 02 Ene 2013 16:03 
Desconectado
rango05
rango05

Registrado: 26 Abr 2009 01:52
Mensajes: 320
Ubicación: Las Palmas
Hola Rocío,
Mi hija en febrero cumplirá ya 6 añitos y ha pasado ya por su 3ª operación este verano y es cierto que nunca te acabas de acostumbrar y las inquietudes siempre aparecen.Pero te aconsejo mucha serenidad, los movimientos muchas veces no son inmediatos y suelen tardar un poquito (para nosotros los papis una eternidad),pero todo llega.Ten en cuenta que la evolución por lo general suele ser muy poco a poco.Nosotros en la primera intervención casi no notamos recuperación de movimientos a los anteriores,pero también es cierto que era una PBO total, empezamos a ver evolución a partir de los dos años con su 2ª intervención y luego ya no paró de mejorar,a día de hoy lo ha conseguido todo,y tan solo le queda algún retoque de estiramiento y rotación,pero nada se le resiste y apenas ni se le nota si no te fijas pero que muy bien.
En cuanto a la rehabilitación tras la operación no es dolorosa,tan solo que al estar el brazo inmovilizado tanto tiempo estará más débil y puede parecer molesto al principio,pero empieza a coger tono de nuevo y listo.No tengas miedo de movilizarle o tocarle el brazo no le dolerá aunque lo veas flojito,pero con suavidad los primeros días y siempre con naturalidad.Creo que tienes muchísimos temores y dudas,no te cortes conmigo y pregunta lo que quieras,para eso estoy aquí y si te puedo ayudar mejor.Ultimamente estoy algo ausente del foro por asuntos personales,pero me envías un privado y aquí estaré,ánimo,ya queda poco,felices fiestas yarriba esos ánimos!!! :besos:


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro