Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Acupuntura?
NotaPublicado: 15 Nov 2012 16:16 
rango05
rango05

No conozco. Supongo que nuestro fisio hacía una cosa parecida, dado que presionaba determinados puntos en Paula, pero lo hacía esporádicamente y el groso de la rehabilitación no estaba en ello. De hecho, yo lo equiparo por esa presión en determinados puntos pero seguramente pueda ser dispar a lo que te proponen. Él, además, era acupuntor y me hablaba de ello, pero su forma la lesión era la de trabajar motivando la integración correcta del brazo y potenciando los estímulos reflejos. La digitopresión era un añadido, efímero en tiempo y en sesiones aisladas, y más cuando Paula estaba ya muy poco activa y muy reacia a seguir trabajando en activo el brazo. Supongo que era para no estarse quieto dado que sabía que la mamá de su paciencte era muy exigente.

Siempre se puede intentar. Es un poco lo que te comentaba si el daño es cero, no pasa nada por probar.

un abrazo

Asunto: Re: ¿Acupuntura?
NotaPublicado: 17 Nov 2012 21:31 
rango02
rango02

Muchaaas gracias a todos por vuestras respuestas.
Persida, probablemente tengas razón, lo lógico es un cierto grado de agobio, yo lo he tenido, y lo tengo. Entiendo que por lo que dices es un proceso normal que nos ocurre a todos los padres de este foro. Concretamente, en mi caso lo de la digitopuntura-acupuntura-etc, no es una obsesión, sino que la gente de mi entorno me lo ha sugerido reiteradamente.

No voy a negar que estoy preocupado, y algo agobiado. Lo estoy. Creo que no lo llevo mal del todo; lo que intento es ocuparme más que preocuparme. Intento llevar a rajatabla los ejercicios de mi niña, no saltarme ninguno, priorizarlos, ya que es lo único que puedo hacer por el momento (junto con la higiene postural, y la estimulación sensorial). En mi caso la acción (no sé si llamarlo hiperactividad) sirve de sanación a la preocupación.

Lo que sí me sirve y mucho es leeros a vosotros-as, que es de quien más he aprendido.

Un fuerte abrazo para tod@s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2