Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿EN QUE SE DIFERENCIA BOBATH Y VOJTA?
NotaPublicado: 12 Dic 2011 14:24 
rango03
rango03

Hola amigos ya estoy aquí preguntando otra vez...
Me podeis decir cuál es la diferencia entre BOBATH y VOJTA.
Tengo dudas sobre todo en bobath pues a mi hijo le operó Gilbert y en su día le pregunté pero me dijo que no me lo recomendaba pero no me dió más explicaciones y veo que hay muchos a favor y muchos en contra y ahora mismo estoy valorando opciones.
Gracias.

Asunto: Re: ¿EN QUE SE DIFERENCIA BOBATH Y VOJTA?
NotaPublicado: 12 Dic 2011 18:01 
rango05
rango05

Lo de siempre.... De Gilbert sé que no recomienda Bobath y tampoco Vojta... Pero quienes rechazan las terapias no se mojan ni nos dicen qué hacer (salvo pasivos). Total, que aquí seguimos debatiéndonos entre unos y otros. Mi respuesta es que no hay que elegir, hay que utilizar todos los métodos a nuestro alcance. Porque no sabemos de uno que sea mejor que otro ni que sean excluyentes sino todo lo contrario, parecen complementarse a la perfección.

NotaPublicado: 13 Dic 2011 00:50 
rango05
rango05

Carol, se me ha hecho un poco tarde para contestar este mail. Mañana te cuento principios básicos de ambas para que te aclares un poquillo.

UN beso

NotaPublicado: 13 Dic 2011 17:43 
rango05
rango05

NotaPublicado: 19 Dic 2011 00:49 
rango05
rango05

Hola Carol,

Te resumo algunos principios básicos de Bobath porque del Vojta ya te los han explicado fenomenal.

Esta técnica fue creada para lesiones del sistema nervioso central (el vojta en principio tambien). La Pbo es una lesión del sistema nervioso periférico pero aún así se han observado resultados muy positivos con ambas técnicas. El Bobath se basa en inhibir el movimiento anormal (controlando el tono, evitando compensaciones etc...) y facilitar el movimiento normal (empleando entre otras cosas las repeticiones de movimientos correctos para estimular la plasticidad neuronal y muscular). Trata de conseguir y estimular los hitos motores en el mismo orden que se presentarían en un bebé sano (apoyos, volteos, arrastre, gateo, bipedestación etc...).

Tanto la repetición de los movimientos correctos como la inhibiación de los patrones patológicos se deben realizar a lo largo de toda la jornada integrándolos en todos los aspectos de la vida diaria (en resumen, que se aplica cuando juega, en el baño, cuando come...vamos, lo que hacemos toooooooooooooodos los papás de adayo con los bracitos de nuestros peques).

No sé si he aclarado algo...

UN abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]