Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PBO con dolor en adulto
NotaPublicado: 16 Mar 2012 22:43 
rango00
rango00

Aroa escribió:
Hola Eva!

Bienvenida!! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, de verdad. Siento no poder ayudarte en la duda que planteas porque he leído muy poquitos casos de adultos y al menos en lo que se refiere a bebés, el tema de los porcentajes, es totalmente heterogéneo, dependiendo de comunidades autónomas, profesional que valore el caso, etc...

En fin, que sólo quería decirte que estaremos pendientes de qué es lo que te dicen finalmente. Y que espero que alguna persona que haya pasado por ese papeleo a edad adulta te pueda orientar un poco.

Un abrazo

Elena

Muchisimas gracias por contestar... espero en este foro, tambien estar yo mas informada, porque hasta hace poco tampoco yo sabia mucho, besosss

NotaPublicado: 17 Mar 2012 11:32 
rango01
rango01

Aquí tenéis las baremaciones, pero no creo que os ayude mucho, porque depende de la capacidad motora y sensible de cada zona del brazo, aparte de que se han ido modificando los decretos.
Yo creo que un 33 sí te darán. Yo tengo un 79, pero también padezco una insuficiencia venosa severa, de modo que no sabría decirte cuánto corresponde a la PBO.
Un saludin a todos.

http://www.imserso.es/imserso_01/auxili ... /index.htm

http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf

NotaPublicado: 20 Mar 2012 11:15 
rango00
rango00

evaa73 escribió:
Holaa que tal??? encantada de estar con vosotros, bueno me presento, yo soy eva y soy de barcelona y tengo 38 años, bueno yo al igual que vosotros tengo PBO pero de momento, y espero que dure, sin dolor, tambien de pequeña sufri la discriminacion de los compañeros, pero sobrevivi a ello, hoy en dia, ya que le doy prioridades a otras cosas mas importantes, como es mi hijo de 6 años, pues ya me pongo camisetas de tirantes, voy a la playa sin complejos y a quien no le guste que no me mire... en fin, comentaros que en el mes de octubre presente la solicitud, para el reconocimiento del grado de disminucion, ya que me lo han comentado que haga, y ahora pues estoy en fase de recoger informes, me acabo de hacer el electromiograma, y en breve visita al neurologo, tambien tengo una hernia discal, y dos vertebras lumbares mal, y un poco de artrosis en las cervicales y en las lumbares, por vuestra experiencia, creeis que me daran mas del 33% de disminucion?? bueno si quereis mas informacion pues os la doy, muchisimas gracias de antemano, tambien necesitaria consejo, graciasssss

hola eva.yo tengo una PBO y desde hace 4 años tengouna minusvalia del 35 x ciento,si decirte que mientras mas informes lleves mejor pues te veran un traumatologo,un agente social y un psicologo.sipuedes haecrte un informe psicologico mejor por que a mi me dieron muchos puntos por un trastorno de la afectividad por haber vivido en la infancia con bajaautoestima y por complejos relacionados con el brazo.ya despues depende del grado de la paralisis que tengas etc pero por lo que mas comentao que tienes mas cosas no creo que tengas problemas pa conseguirlo.y en cuanto al agente social pues analizan el estado economico de la familia..ingresos etc.espero haberte ayudado,un saludo

NotaPublicado: 21 Mar 2012 16:31 
rango00
rango00

holaaa sevillano2005, graciassss por contestar, la verdad que llevo poquito tiempo en este tema, por el psicologico, la verdad que si me hubieran hecho un estudio de pequeña pues si que hubiera sido mas grave, porque si que me trumatizo, mas en educacion fisica, a la hora de escribir en la pizarra, que como no podia levantar el brazo se burlaban de mi, pero creo que a medida que me hice mayor, pues me adapte a ello y como se suele decir, lo que dijeran de mi, pues me resbalaba... nos e si pedirle volante al medico de cabezera, para el psicologo, crees que me lo daria??? no se... por el tema de lo de la espalda, pues si, porque la hernia discal no tiene cura y tengo dos vertebras mas que estan mal, porque hace 7 años tube un accidente con el coche, no muy grave, gracias a dios... y bueno lo de la artrosis pues es de no hacer ejercicio y esas cosas... ahora estoy yendo a la piscina, que la verdad.. la doctora me dijo que me iria super bien y no noto nada de mejoria, buenoo me sirve de mucho estar aqui entre vosotros porque voy teniendo mas informacion sobre el problema que tenemos, graciassssssssssssssssss

NotaPublicado: 25 Mar 2012 22:23 
rango00
rango00

evaa73 escribió:
holaaa sevillano2005, graciassss por contestar, la verdad que llevo poquito tiempo en este tema, por el psicologico, la verdad que si me hubieran hecho un estudio de pequeña pues si que hubiera sido mas grave, porque si que me trumatizo, mas en educacion fisica, a la hora de escribir en la pizarra, que como no podia levantar el brazo se burlaban de mi, pero creo que a medida que me hice mayor, pues me adapte a ello y como se suele decir, lo que dijeran de mi, pues me resbalaba... nos e si pedirle volante al medico de cabezera, para el psicologo, crees que me lo daria??? no se... por el tema de lo de la espalda, pues si, porque la hernia discal no tiene cura y tengo dos vertebras mas que estan mal, porque hace 7 años tube un accidente con el coche, no muy grave, gracias a dios... y bueno lo de la artrosis pues es de no hacer ejercicio y esas cosas... ahora estoy yendo a la piscina, que la verdad.. la doctora me dijo que me iria super bien y no noto nada de mejoria, buenoo me sirve de mucho estar aqui entre vosotros porque voy teniendo mas informacion sobre el problema que tenemos, graciassssssssssssssssss

hola.bueno si se lo comentas al medico de cabecera tu historia y de como te afecta y tal no tendras problema.yo es qu fui a uno privado.a mi tambien me an dicho que tengo atrofia muscular y severa pero claro como recuperar unos musculos que llevan mucho tiempo muertos...?y si encima el movimiento es limitado pues menos todavia.un saludo

NotaPublicado: 03 Abr 2012 08:18 
rango00
rango00

Saludos,

Me llamo Luís y tengo 41 años. Yo tengo una PBO identica a la de Maype pero, por suerte, sin dolor.

Lo detectaron a los 2 o 3 años y como se hacia en esas epocas me ataban el brazo a la cuna para que se estirara.

A mi me dieron un 45% pero porque tengo también problemas de tiroides Panhipotuitarismo,

Nada, también soy nuevo en este foro, nunca habia sabido que era lo que tenia ni que otros lo padecieran.

Hasta pronto!

NotaPublicado: 03 Abr 2012 19:52 
rango05
rango05

Hola Luis,

Bienvenido a este foro. Espero que encuentres en él toda la información y el apoyo que necesites. Nosotros, los que militamos en esta liga como papás (mi peque Aroa tiene 14 meses y una PBO superior izquierda) estamos encantados de poder contar con vuestras opiniones y experiencia.

Pues nada, que un saludo. Estaremos pendientes de lo que vayáis contando por aqui.

Un abrazo

Elena

NotaPublicado: 03 Abr 2012 23:30 
rango00
rango00

¡¡ Hola !! Soy otra chica de 42 años que se apunta a la lista de adultos afectados por la parálisis braquial, a mi me la diagnosticaron al nacer y como todos vostros me adapté a vivir con ello, a los 15 años me operé y me hicieron una rotación de húmero, para solucionar que por lo menos pudiera llevarme la mano a la boca, los resultados fueron impresionantes y mis limitaciones fueron menores, tengo una minusvalia del 40% desde los 19 años, pero desde hace unos 3 años me aparecieron los dolores y cada vez son mas fuertes y mas constantes y por supuesto me limita los movimientos. Me estan tratando en traumatología y lo único que me dicen es que utilice el brazo lo menos posible y medicación, que no se puede hacer otra cosa. Voy a volverme a revisar la minusvalía ya que no se como acabará esta situación, pero tengo una tienda de artesanías que hago yo y esto me está perjudicando, no entiendo como no se puede hacer más, como no tenemos alguna solución y mi pregunta entonces es y ahora qué ???. Al encontrar este foro me ha abierto una puerta ya que entre todos por distintas partes podemos aportar soluciones o informarnos si hay algún tratamiento por lo menos para no reducir mas nuestras limitaciones. Bueno ya no me extiendo más y espero seguir en contacto. Un saludo a todos.

NotaPublicado: 08 Abr 2012 10:26 
rango01
rango01

Hola Tony, bienvenido a este rinconcito de adultos. Yo tengo cita en Mayo en La Paz, os tendré al corriente de lo que me hayan dicho. Igual no hay soluciones quirúrgicas paliativas ni de recuperación de movilidad, pero a lo mejor con algún tipo de rehabilitación conseguimos algo. Yo, a estas alturas, tengo ya la articulación muy desgastada, no tengo rotadores, y el deltoides ya no tiene sensibilidad.
A ver si conseguimos algo que nos ayude a los "mayores" que hemos empezado con empeoramientos.

NotaPublicado: 15 Jul 2012 07:28 
rango01
rango01

Hola amigos, os cuento novedades.
estuve finalmente en La Paz haciéndome un estudio y un diagnóstico.
Resonancia y radiografías.
45 años de parálisis obstétrica han causado rotura de tendones (2), artrosis, ausencia de cartílago con desgaste óseo de la cabeza del húmero, y fisuras. Obviamente, tenía que doler.
La solución que me han dado es la implantación de prótesis, con ello se supone que el dolor desaparecerá y recuperaré la movilidad que perdí; ahora van a escanearme el hueso esperando que no se haya deteriorado.

Un saludo, gente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente