Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ÁLVARO, Xativa Valencia
NotaPublicado: 10 May 2016 22:29 
rango01
rango01

Hola a todos:
Ya han pasado 7 meses desde que empezó todo y la verdad es que echamos la vista atras y nos damos cuenta de todo lo que hemos conseguido, los malos y decepcionantes momentos en los que los médicos no nos decían toda la verdad y nos tomaban el pelo. El como contactamos a traves de vosotros y gracias a Adayo hoy estamos luchando y viendo resultados.
La semana pasada visitamos al Dr. Garcia López, los resultados son visibles y por el momento no operamos y nos vé dentro de 6 meses.
Seguimos con 2 dias de fisio y electroestimulación, 2 días con su Fisio-Hosteópata, la natación y los juegos y masajes en cada cambio de pañal.
La constancia y perseverancia van notandose y ahora estamos en la fase de pregateo. A Álvaro le cuesta un mundo estar boca abajo pero a aprendido a voltearse cuando se cansa de estar hacia abajo. Se pone y quita el chupete con su bracito aunque con dificultad porque no tiene la rotación externa. Se coge los piececitos con sus manitas y ya casi hace palmitas cuando nos ve que nosotros le aplaudimos.
Si alguien en noviembre diciembre me diria que estoy escribiendo esto no me lo creeria y es que la lesión sigue siendo severa pero nuestro Campeón con su sonrisa dibujada en su carita la mayor parte del dia nos da fuerza para seguir luchando con Él.
Un saludo a todos y sigamos apoyando a nuestros peques al200% porque ellos son lo mas importante que tenemos.

NotaPublicado: 18 May 2016 10:01 
rango03
rango03

Ay, Maite! Qué alegría! Es que al principio son todo sombras e incertidumbres... Parece que no evolucionan, no sabes qué van a recuperar ni qué es lo que van a poder hacer ellos solos... Y el tiempo, la perseverancia y el "hacer bien las cosas" es lo único que nos va disipando esas tinieblas.
¿Por qué es bueno que contemos en el foro lo que nos pasa? Porqué seguramente háy muchas familias q se han sentido identificadas contigo y con tu nene y te siguen para ver cómo evoluciona... Y hoy al leerte, les has dado un poquito más de esperanzas.
Siempre agradeceremos a las familias que nos contéis la evolución de los nenes... todos, con nuestras experiencias hacemos más fácil el camino a las nuevas familias.
Dale un abrazo GIGAAAAAANTE a ese Álvaro luchador, a ti te mando un beso enorme!
:besos:

NotaPublicado: 06 Jun 2016 14:38 
rango02
rango02

Enhorabuena por esa mejoría!

Nos alegramos mucho por vuestro pequeño, los resultados van llegando, debéis estar orgullosos de todos los esfuerzos y trabajo que habéis realizado estos meses.

Un abrazo desde Sevilla

NotaPublicado: 14 Oct 2016 21:18 
rango01
rango01

Familias aqui estoy para contaros la evolución del peque despúes del verano:

En agosto decidimos irnos a la playa, para entonces Álvaro empezaba a gatear tímidamente y sólo hacia que llorar en todas las sesiones del hospital, de su fisio, de natación, así que cogimos la maleta y fuera rutina. Íbamos a la playa mañana y tarde y nuestro pequeño buscaba la orilla para bañarse una y otra vez, destrozaba los castillos que su papa y su hermanito hacían, dormía su siesta allí porque se agotaba, después piscinita, comida, otra siesta y por la tarde otra sesión de gateo en la arena.
El resultado ha sido visible en Septiembre cuando iniciamos toda la rhb de nuevo.
Tiene un brazo muy musculado, no aparece la rotación externa todavía y con 12 meses sigue gateando, cosa que nos encanta porque se obliga a fortalecer su bracito.
Visitamos a Garcia Lopez el pasado 4 de octubre y han decidido ponerle Botox en el subescapular, relajar triceps y ver si en 3 meses consigue trabajar biceps y conseguir la tan ansiada rotación.

Tengo una duda y queria saber si alguien que lea estas líneas me podria ayudar.
Nuestro hijo sigue llorando mucho en sus sesiones de rhb, incluso en la piscina que tanto le gustaba. Tengo que estar siempre yo con él y así y todo sin hacerle ningún tipo de movimiento llora. Yo no sé si es mejor no entrar a las sesiones y dejar que llore para ver si se da cuenta de que esta con su fisio y van a jugar. Tengo el corazón partido porque no quiero que llore pero también debemos llevarlo a sus sesiones de rhb, ¿que puedo hacer? :quedarse blanco:

Gracias y un saludo a todos.
Maite

NotaPublicado: 18 Oct 2016 14:00 
rango01
rango01

¡Hola Maite!

Mi hijo Fernandito va a fisio un día por semana. Hasta antes de verano nos turnábamos mi marido y yo como podíamos, pero a partir de hoy mismo una de mis hermanas, que no trabaja actualmente, es la que se encarga de llevarlo y quedarse durante la sesión. La fisio le ha dicho a mi hermana que al ir ella en vez de yo, el peque ha respondido genial, puesto que al no ser su mami se dejaba hacer más. Entiendo que la logística es complicada, lo vivo en mis propias carnes, pero, si te es posible, a lo mejor convendría que pudieras turnarte con alguien para llevarlo a las sesiones. Lo que no creo que sea aconsejable es que dejéis de estar presentes en las sesiones, ya que con frecuencia (por lo menos en mi caso) se nos dan ideas sobre la marcha de cómo proceder en según qué situaciones y eso es enriquecedor y, a mi parecer, necesario.

Bueno, guapa, espero que te haya servido de ayuda... mucho ánimo,

Bibi

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2