Parálisis Braquial Obstétrica

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adriana mamá de Simón
NotaPublicado: 28 Sep 2016 02:43 
rango00
rango00

Hola a todos:
Soy Adriana mamá de Simón de 6 meses y medio. Somos uruguayos. Simón nació en marzo de 4200 kg. El tiene PBO y su diagnostico fue inmediato al nacimiento. Desde ahí no hemos parado: fisio, terapia ocupacional, traumatólogo, neuropediatra. Hoy puedo decir que ha avanzado mucho, ahora estamos dedicados a la supinación y rotación externa. El traumatólogo no descarta la cirugía y nosotros estamos haciendo todo y más para obtener logros por medios de la kinesio y fisio. Los leo y me dan fuerzas para seguir, aunque tengo momentos de mucha tristeza y preocupación.
Saludos
Adriana

Asunto: Re: Adriana mamá de Simón
NotaPublicado: 28 Sep 2016 12:17 
rango00
rango00

Hola adriana!!! Ke decirte que no sepas!!!!.

Animo!!!, el camino es muy duro, aunque a la vez gratificante cuando se ven los resultados, pero es lo mejor..
asique bienvenida adayo, a la gran familia. Y cualquier cosa que necesites aqui estamos.

Milbesos para vosotros y sobretodo para ese gran luchador que es simon.
:besos:

Asunto: Re: Adriana mamá de Simón
NotaPublicado: 28 Sep 2016 23:16 
rango03
rango03

¡Hola Adriana!

Soy Raquel de Andrés y yo también tengo un nene con PBO. Es completa y ha necesitado tres operaciones para que recuperara mucho movimiento en su brazo.

Lo primero, enhorabuena por ese precioso Simón. He leído que tiene 6 meses y medio y que desde que nació ya os dieron el diagnóstico de PBO... saber lo que tienen nuestros niños desde que nacen es muy importante para empezar a luchar por ellos desde el primer día...

Lo que ocurre es que esa lucha es agotadora y seguramente estaréis sin resuello... no habréis parado de hacerle terapias y terapias con la esperanza de que aparezcan esos movimientos que la lesión ha eliminado... y eso pasa factura.

Es muy normal que tengas momentos de tristeza... es que son solo seis meses... y en ese poquito tiempo os habéis hecho "expertos" en esta lesión. Y, además, no sé si os ha pasado también a vosotros, pero quieres que los movimientos del brazo salgan cuanto antes, y crees que haciendo miles de pasivos, de sesiones de fisioterapia van a salir antes... y no. La constancia en el tratamiento es importante, pero es también muy importante tener en cuenta el factor TIEMPO. Hay que tener muuucha paciencia, porque aunque estemos haciendo el mejor trabajo la movilidad necesita su tiempo para aparecer.

Tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos mal, tristes, descorazonados... esos sentimiento tenemos que expresarlos y dejarlos salir para fuera... y una vez que salgan tomar impulso y salir hacia arriba con ánimos renovados... nuestros niños solo son niños y nos necesitan felices... busca en su sonrisa el mejor aliado para ser optimista.

Y si le tienen que operar, a la larga será porque puede mejorar y una mejora siempre tiene que ser bienvenida.

Te mando un beso GIGANTE lleno de buenas energías y uno chiquitito y dulce para Simón
:besos:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]